Titular
1307 30 Abril 2013
Sigue a 15diario.com en Twitter
 


Esta es mi gente
Hugo L. del Río

onterrey.- Mis paisanos me tienen casi siempre en la frontera de la exasperación. Hay tanta naquiza en todos los estratos socioeconómicos, que es difícil encontrar una persona con quien hablar de otro tema que no sea el futbol. articulo


ANÁLISIS A FONDO
El gol, en los pies de Osorio Chong
Francisco Gómez Maza

Buen aire al Pacto por México
Acuerdos para calmar al PAN

iudad de México.- ¿Encontrará Obama al gobierno mexicano sin el apoyo irrestricto de los partidos políticos de la oposición, sobre todo el PAN, que fue el más indignado por el escándalo de la “compra de votos” con la moneda de los programas sociales? El PRD no tanto; sus líderes son, hoy por hoy, más convenencieros.articulo


Finsemaneras
Carlos Manuel Martínez Venegas

iudad de México.- Los cotidianos informan que el sector bancario manifestó su apoyo a Herminio Blanco, para dirigir la OMC. Los buenos oficios de Salinas, funcionan y funcionan bien.
articulo


¿Alguien sabe dónde quedó el neoliberalismo?
Ernesto Hernández Norzagaray

azatlán.- Desde 1982, un rasgo común a las administraciones presidenciales priistas y panistas ha sido la aplicación del recetario fondomonetarista, mejor conocido en el mundo económico como neoliberal.articulo


La varita mágica
Nora Elsa Valdez

onterrey.- ¿Le gustaría tener una varita mágica que hiciera aparecer cosas maravillosas en su vida, y que desapareciera las que no le gustan? Pues le tengo interesantes noticias, porque al parecer ya tenemos una varita mágica.
articulo


COTIDIANAS
Irrompible
Margarita Hernández Contreras

allas, Texas.- No siempre he sido buena hija para mi madre. Ahora soy lo mejor que puedo. Seguro no soy tan cariñosa como a ella le gustaría. Me distancio del contacto físico con ella. No lo puedo evitar. Me esfuerzo por ser respetuosa del precepto bíblico de honrarla.articulo


Palabra del lector

Eufemio Porras Cortez
17 Abril 2013 / José Ángel Pérez Rodríguez / Educación y neoliberalismo
porrascortez@gmail.com


Es confortante saber que hay profesores como mi amigo José Ángel Pérez. Estoy de acuerdo con su análisis y conclusión respecto al neoberalismo. Sólo agregaría que el neoliberalismo ha hecho crisis en ciclo en Europa, USA y en países de América Latina, como el propio México. Entonces quiénes salen fortalecidos de estas crisis? Los miembros, pocos por cierto, de los grupos financieros que se dedican a especular y quebrar las economías de cada país, responsabilizando luego a las políticas sociales de sus gobiernos, para justificar la aplicación de medidas que acaban con los escasos beneficios de los trabajadores y grupos sociales en pobreza extrema.

 



palabra

¿Desea dar su opinión?


Nombre :
Correo electrónico :
Comentarios :



Suscribete
Email:

En cumplimiento de las reglamentaciones anti-SPAM, usted tiene en todo momento la opción de cancelar la recepción de 15diario. Para ello, basta con que anote su correo en la siguiente casilla y oprima el botón UNSUBSCRIBE .

Email:

 

 

 

Repique
Ahora que el gobierno nuevoleonés quiere hacer parques deportivos en el Río Santa Catarina, como los que existían hace 12 años, vale la pena preguntar, ¿a dónde fue a parar el seguro contra desastres naturales que debió cobrarse cuando llegó el huracán? ¿Y cómo se las van a ingeniar para que cuesten 200 millones de pesos unas áreas deportivas que no deben llevar infraestructura?





Decima

Banda Reyna de Monterrey

La música es alegría
y nace en la juventud
ser grande en la multitud
es sueño de los gruperos.
Manda un abrazo sincero,
el Profeta, a toda ley,
si bien, morir es la ley,
cuando ya la muerte asedia
es lamentable tragedia
La Reyna de Monterrey.

G. Berrones

 


Video de la semana

 


Presentación del libro "El activista"


Repique

Ojos bien abiertos


Eric es el nombre de esta jirafa macho que nació esta semana en el Parque Zoológico de Berlín. El fin de semana Eric tuvo su presentación ante los medios de comunicación.






bottom