Titular
1370 26 Julio 2013
Sigue a 15diario.com en Twitter
 

 


Los que ganan con la guerra
Hugo L. del Río

 

onterrey.- Las matanzas perpetradas en Michoacán en estos últimos días confirman que las agencias de inteligencia –las nuestras y las gringas– no están funcionando bien. Eso o, en plan de mal pensado, el mundillo de huelecalzones opera correctamente, pero para desestabilizar al Estado mexicano. articulo


HORIZONTE CIUDADANO
Saltillo, ciudad de tortura
Rosa Esther Beltrán

 

altillo.- Invoquemos a Perogrullo. Según la ley, la Policía Preventiva Municipal de Saltillo (PPMS), “trabaja para salvaguardar la seguridad pública”, pero resulta que ese organismo tiene por costumbre, golpear, robar, violar, en fin,  infringir gravemente los derechos humanos de las personas en tránsito con delitos como tortura física, psicológica y sexual, tratos crueles inhumanos y degradantes, privación Ilegal de la libertad y falseamiento en declaración, entre otros.articulo


ANÁLISIS A FONDO
Papa Francisco, ¿la ruptura?
Francisco Gómez Maza

Francisco y la Teología de la Liberación
Una fuerte reclamo a la clase política

 

iudad de México.- El primer viaje del Papa Francisco, en su pontificado apenas inaugurado hace 4 meses y medio, va dando esperanza a muchos católicos y no católicos liberacionistas. articulo


Responder a un bufón
Víctor Orozco

 

hihuahua.- A propósito de la descalificación de la personalidad de Benito Juárez que hizo el ex presidente de la república, Vicente Fox (tratándolo de traidor a la patria), proliferaron los mensajes en las redes sociales.articulo


Legislación avanzada, sociedad retrasada
Samuel Schmidt

 

iudad de México.- Leo en el periódico que México tiene una legislación avanzada contra la opacidad. Al mismo tiempo, leo que los políticos encuentran el camino para no cumplir con la ley de transparencia.
articulo


Verano de la Ciencia
Luis Miguel Rionda

 

uanajuato.- Desde 1994, participo como asesor en uno de los programas académicos más interesantes que ha generado nuestra comunidad investigadora mexicana: el Verano de la Investigación Científica.
articulo


Palabra del lector

María de los Ángeles Fuentes / 19 Julio 2013 / Cordelia Rizzo / ¿Algo hicieron? / angeles.ajusco@gmail.com

Después de leer este texto, me pregunto ¿qué va a pasar
en nuestro País, donde están matando a nuestros jóvenes
tanto por el ejército como por los cárteles en disputa
por sus espacios de poder? Será que estamos acabando
con la semilla, como en el huevo de la serpiente? UN CARIÑOSO ABRAZO.

 

Rebeca Janet / 22 Julio 2013 / Irma Alma Ochoa / ¿Y si es morena? / rebecajanetb@yahoo.com

Si su cabello y tez hubiesen sido morenas simplemente nadie haría comentarios ni hubieran tomado fotos de la pequeña y mucho menos ayuda para la familia de la pequeña, hay tantos otros niños morenos (prietos, aperlados)en las mismas condiciones y ni sus familias ni ellos reciben ayuda alguna.

 

 



palabra

¿Desea dar su opinión?


Nombre :
Correo electrónico :
Comentarios :



Suscribete
Email:

En cumplimiento de las reglamentaciones anti-SPAM, usted tiene en todo momento la opción de cancelar la recepción de 15diario. Para ello, basta con que anote su correo en la siguiente casilla y oprima el botón UNSUBSCRIBE .

Email:

 

 

 

Repique
En Brasil, el pueblo más futbolero del mundo, cerca de un millón de personas han protestado contra la corrupción, la carestía y el alto costo de la Copa Mundial 2015. De poco ha servido el argumento gubernamental de que han sacado de la pobreza a 40 millones de personas. En constraste, en México se han sumado unos 14 millones de pobres más. Y no, no estamos protestando contra la corrupción, ni contra los altos costos del futbol.





Decima

Arde Tierra Caliente

En Michoacán y Guerrero,
allá por Tierra Caliente,
hay tanto miedo en la gente
‘tan duro los pelotazos.
Aunque al morir de un plomazo
o de hambre, cosa del diario,
lo mismo da el novenario
al campesino bramante
o al terrible traficante
del cártel de los templarios.

G. Berrones


La estampa de Calzada

"La Valentina y Francisco Villa "

(José Luis Calzada, 2012)



Video de la semana

 

 


Obispo de Saltillo

 

 


Marcha de la Diversidad, Monterrey 2013
Por: Julieta Leal


Presentación del libro "El activista"


Repique

Protestas brasileñas


Más de un millón de personas han tomado parte en protestas masivas en un centenar de ciudades de Brasil. Protestan contra el alto costo de la vida y contra el alto costo de la Copa Mundial de Futbol, programada para 2015.






 

 

bottom