Titular
1427 15 Octubre 2013
Sigue a 15diario.com en Twitter
 

 


La milicia se queda
David Carrizales

 

onterrey.-  El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, afirmó que las fuerzas militares que realizan acciones contra el crimen organizado, permanecerán en la entidad el tiempo que sea necesario y mientras así lo pida la sociedad.
articulo


Olvidar la Guerra
Jesús González Ramírez

 

onterrey.- Si seguimos por el camino de olvidar la guerra que vivimos en Nuevo León en los últimos años, es seguro que tendremos otra explosión mucho más violenta pronto, muy pronto.
No entendimos la lección de los años 70 en el Estado. articulo


CLAVES DE GÉNERO
Feminismo en Monterrey
Lídice Ramos Ruiz

 

onterrey.- Tuvieron que pasar bastantes otoños, ver caer muchas hojas de los árboles, inviernos fríos, primaveras de azahares y veranos calurosos para tener un acto oficial del gobierno del estado al que acudimos muchas personas, entre funcionarios de gobierno, agentes de la sociedad civil, la academia, diputadas, personal del poder judicial entre otras, para posicionar El Feminismo en Monterreyarticulo


ANÁLISIS A FONDO
¿Hasta cuándo un Fisco justo?
Francisco Gómez Maza

La recaudación tributaria, para redistribuir
Lo justo: gravar al rico; desgravar al pobre

 

iudad de México.- Una justa reforma fiscal sin adjetivos debería gravar más a quienes tienen más; gravar al máximo los artículos suntuarios; encarecer el aguardiente, el tabaco, las joyas finas, el vestido lujurioso; abatir la carga a la leche y el panarticulo


EL CRISTALAZO
“Filosofía” al mejor postor
Rafael Cardona

 

iudad de México.- La maravilla de los libros consiste en su eternidad. No importa si los guardamos en un arcón, en un estante o en cuarto sombrío. Ellos brillan por sí mismos, se nos presentan cuando los buscamos y siempre nos dicen cosas distintas. articulo


Dictámenes de la comisión de Hacienda
Carlos Manuel Sabines
 

onterrey.- Este domingo fueron aprobados por la Comisión de Hacienda y Crédito Público, los dictámenes respectivos del Código Fiscal de la Federación y del Código Aduanero, que serán elevados al Pleno de la Cámara de Diputados, mañana en la sesión ordinaria, con aprobación de los partidos en el poder y sus aliados en automático.
articulo


EN LAS NUBES
¿Quieren mejor prueba?
Carlos Ravelo  Galindo

 

iudad de México.- Después de enésima reunión de mandatarios, en Paris,  algunos ministros decidieron pasar por el Museo del Louvre para “aliviar” el estrés. Coinciden ante un cuadro de Adán y Eva en el Paraíso.articulo



palabra

¿Desea dar su opinión?


Nombre :
Correo electrónico :
Comentarios :



Suscribete
Email:

En cumplimiento de las reglamentaciones anti-SPAM, usted tiene en todo momento la opción de cancelar la recepción de 15diario. Para ello, basta con que anote su correo en la siguiente casilla y oprima el botón UNSUBSCRIBE .

Email:

 

 

 

Repique

¿Será posible que los gobiernos y los urbanizadores de nuestras ciudades sean recordados en el futuro por sus grandes, hermosas y bien planeadas obras? ¿O se hundirán en el olvido, por su pequeñez, su estrechez de miras y su afán de lucro?





Decima

Mi compadre polecía

Mi compadre Malaquías,
ignorante y muy bragado
perdió cosecha y ganado
y todo lo que tenía.
Se convirtió en policía,
entró a la Fuerza Civil,
donde ahora es muy feliz
tiene dinero y placeres,
abusa de sus poderes
trae macana y su quepí.

G. Berrones


"Ventana"

(Salvador González)



La estampa de Calzada

"El hacedor de lunas"

(José Luis Calzada, óleo sobre tela, 2006)



Usted objete

¡Achingarasumadre!


Marcha de la Diversidad, Monterrey 2013
Por: Julieta Leal


Presentación del libro "El activista"


Repique

Policías en apuros


La Policía turca enfrenta fuegos artificiales durante una protesta de universitarios que se oponen a la construcción de una carretera que atravesaría el campus.






 

 

bottom