Titular
1481 30 Diciembre 2013
Sigue a 15diario.com en Twitter
 



 



palabra

¿Desea dar su opinión?


Nombre :
Correo electrónico :
Comentarios :



Suscribete
Email:

En cumplimiento de las reglamentaciones anti-SPAM, usted tiene en todo momento la opción de cancelar la recepción de 15diario. Para ello, basta con que anote su correo en la siguiente casilla y oprima el botón UNSUBSCRIBE .

Email:

 

 

 

Repique

Cada vez más, se amarra la costumbre de que los escándalos públicos, la corrupción, quedan como meras anécdotas. Nadie exige, nadie investiga, nadie es sancionado. La pasividad como política.





Decima

Tarifazo

 

a estrategia de Medina
es irse de vacaciones
para que así, los camiones,
y también los camioneros,
puedan ganarse dinero
elevando la tarifa;
y el pasajero se rifa
diariamente hasta la vida
sale cara la subida
en esos camiones jifa.

G. Berrones


NOMÁS LA PUNTITA
Ejemplo de tiranía

 

a República Mexicana se va convirtiendo en ejemplo de tiranía floreciente. Después de que el Congreso de la Unión nos presentó uno de sus acostumbrados sainetes sobre la reforma fiscal con la que se pretendía equilibrar en algo sumamente poco la desigualdad de la riqueza por la cual destaca México entre los primeros lugares del mundo, el Presidente de la República, con un decreto (inspirado en la presión de los ricos), modificó los cambios por los que se había distinguido la legislación fiscal. Pudo haberlo hecho con un simple gesto. O acaso así lo hizo y uno de sus escribanos redactó un documento con el nombre de “decreto”.

BN 


Usted objete

¡Achingarasumadre!


Repique

Salón de clases


Niños sentados en el salón de clases en la villa de Labado, en Darfur. La escuela estuvo cerrada 7 meses debido a las protestas armadas en la región.






 

 

bottom