Titular
1676 29 Septiembre 2014
Sigue a 15diario.com en Twitter
 


El mercado educativo
Abraham Nuncio

onterrey.- En una ojeada al televisor –supongo que cada quien tiene su método de mirar la programación televisiva– veo a un joven que transmite tanto su gran dificultad para leer como la facilidad que derrocha para adular. Se trata, según la información, de un joven líder ciudadano.
articulo


Pesca cibernética de ingenuos
Eloy Garza González

an Pedro Garza García.- Hay dos tipos de fraudes digitales: los que se meten a su información personal para robársela y los que esperan a que usted trague el anzuelo y se las enseñe sin querer. En el primer caso, los delincuentes apelan a sus habilidades, en el segundo caso, los delincuentes apelan a nuestra ingenuidad.
articulo


El frenesí de las patrias en la primera guerra
Víctor Orozco

hihuahua.- Los cien años del inicio de la Primera Guerra Mundial, que se cumplen en el que corre, nos hacen meditar sobre los orígenes y despliegues de estas hecatombes sociales que son los conflictos armados, sobre todo en la escala del que tuvo lugar entre 1914 y 1918. Alguien meticuloso, calculó la caída de 6 mil 46  por cada día
articulo


Alfabetización numérica
José Ángel Pérez


onterrey.- Una de las prioridades de la educación básica es la alfabetización numérica, entendida ésta como la capacidad para enfrentarse con éxito a situaciones en las que intervienen números y sus relaciones, permitiendo obtener información efectiva, directamente o a través de la comparación, la estimación y el cálculo mental o escrito.
articulo


Miles de ciclistas ruedan por la seguridad y la cultura vial

onterrey.- La mañana de este domingo [ayer] más de mil 500 ciclistas participaron en un rodada urbana por la seguridad y la cultura vial, que finalizó con la instalación de una bicicleta blanca en la zona del Parque Ecológico La Huasteca, donde el sábado 20 de septiembre un agente de tránsito (en descanso) ebrio atropelló con su automóvil a un grupo de cinco ciclistas.
articulo


 


 


palabra

¿Desea dar su opinión?


Nombre :
Correo electrónico :
Comentarios :



Suscribete
Email:

En cumplimiento de las reglamentaciones anti-SPAM, usted tiene en todo momento la opción de cancelar la recepción de 15diario. Para ello, basta con que anote su correo en la siguiente casilla y oprima el botón UNSUBSCRIBE .

Email:

 

 

 

Decima

Cangrejito electoral

 

e ha dado golpe letal
a nuestra ciudadanía;
rescatar la rectoría,
en materia electoral,
la torna en control central
y en hegemonía de grupos;
yo lo sé (y usted lo supo)
se regresa a las andadas:
mapaches, urnas robadas,
y votantes ¡como pulpos!

G. Berrones


Ahora que el gobierno nuevoleonés le regaló a la empresa coreana Kia obras por miles de millones de pesos para emparejar los terrenos, sería paradójico que la empresa oriental, al ver los desastres del par vial, decidiera que siempre no, que no quiere a semejantes costructores en los terrenos que le regalaron.


Un chino en Corea

El atleta chino Tu Xiao participa en las competencias de trampolín en Corea del Sur. Esta foto fue tomada con una cámara de exposición múltiple.

 

 

 

bottom