Titular
1682 7 Octubre 2014
Sigue a 15diario.com en Twitter
 


Cuotas para los cuates
Lupita Rodríguez Martínez


onterrey.- Con la designación de siete consejeros de la Comisión Estatal Electoral, así como de tres magistrados del Tribunal Estatal Electoral, se consumó el artero golpe a la soberanía de Nuevo León.
articulo


El ocio de un cocinero
Eloy Garza González

an Pedro Garza García.- Un cocinero muy competente montó su restaurante en San Pedro. Parecía que su hábitat eran las ollas y los fogones: su vida profesional lo absorbía en cuerpo y alma las ocho horas que abarcaban su rutina creativa.
articulo


Explicación paranoica sobre conflicto del Poli
Samuel Schmidt

iudad de México.- En México es convencional pensar que hay alguna conspiración que mueve los hilos de los sucesos políticos. A final de cuentas, siempre es conveniente enterarse sobre quién es el ganador y quién el perdedor, para saber si acercarse o alejarse, o aunque sea, si se corren riesgos.
articulo


Sinaloa y la restauración del presidencialismo priista
Ernesto Hernández Norzagaray

azatlán.- Uno de los temas más sentidos de la ciencia política en los tiempos del PRI hegemónico fue el de las relaciones políticas del centro con las regiones o los estados; federación y estados. La razón era muy sencilla, en el centro del país prácticamente se cocinaba todo lo de los estados.
articulo


LA VENTANA INVISIBLE
Omnipresencia del poder mediático
Jorge E. Villalobos Gómez

orreón.- Parece que la futurología de George Orwell explayada en su novela “1984” se queda corta y es superada, como siempre, por la realidad. En el presente que vivimos comienza a erigirse de una manera cada vez más clara (y aterradora) el poder que ejercen los medios masivos de comunicación.
articulo


Los Simpson
José Ángel Pérez

alencia.- La situación en Cataluña está cada vez más complicada y preocupante. Recuerda aquellas películas de submarinos que sufren una avería grave o daños en acción de guerra, se van al fondo y la temperatura de los reactores sube sin freno porque no hay forma de refrigerarlos.
articulo

 


 


palabra

¿Desea dar su opinión?


Nombre :
Correo electrónico :
Comentarios :



Suscribete
Email:

En cumplimiento de las reglamentaciones anti-SPAM, usted tiene en todo momento la opción de cancelar la recepción de 15diario. Para ello, basta con que anote su correo en la siguiente casilla y oprima el botón UNSUBSCRIBE .

Email:

 

 

 

Decima



Día de la Expiación

Un rabino ultraortodoxo balance un pollo sobre la cabeza de un niño. En el Yom Kipur, los judíos creen que ayunando 25 horas y rezando, pueden expiar sus pecados.

 

 

 

bottom