Titular
1861 15 Junio 2015
Sigue a 15diario.com en Twitter
 


Bipartidismo a medias
Abraham Nuncio


onterrey.- Las campañas permiten ver a los políticos, pero no es sino el ejercicio del poder el que nos deja conocer lo que verdaderamente son.
articulo


La rueda de la fortuna
Eloy Garza González


an Pedro Garza García.- El gobierno de Enrique Peña Nieto se debate en un tema que compete a Nuevo León tanto en gobernabilidad como en justicia. En la Secretaría de Gobernación ya se le conoce como el affaire Medina.
articulo


El Otro Regio/a
Jesús González


onterrey.- La mayoría de los analistas políticos han analizado de manera muy superficial las condiciones del triunfo electoral de Jaime Rodríguez Calderón en Nuevo León; se limitan a hacer un análisis de coyuntura sin perspectiva histórica; algunos se aventuran un poco.
articulo


El Bronco y las broncas que vienen
Ernesto Hernández Norzagaray


azatlán.- El triunfo contundente de El Bronco en las elecciones de gobernador del estado de Nuevo León fue histórico y ejemplar.
articulo


INTERÉS PÚBLICO
Novedades y dinero
Víctor Reynoso


uebla.- Quizá la novedad más importante de la pasada elección federal sea el triunfo de un candidato independiente a la gubernatura de Nuevo León. Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”.
articulo


ANÁLISIS A FONDO
Redes sociales para idiotas
Francisco Gómez Maza


iudad de México.- Hace unos días la prensa italiana divulgó fuertes declaraciones del maestro Umberto Eco, filósofo y científico de la comunicación, en torno de las llamadas redes sociales y los internautas que viven en ellas las 25 horas del día.
articulo


Nuevo mapa municipal en España
Joan del Alcázar


alencia.- Hace treinta y seis años, el 3 de abril de 1979, la UCD de Adolfo Suárez obtuvo la victoria (30.6 por ciento) en las elecciones municipales, pero seguida muy de cerca por el PSOE de Felipe González (28.2 por ciento) y el PCE de Santiago Carrillo (13.1 por ciento).
articulo


MALDITOS HIPSTERS
Los indeseables
Luis Valdez


onterrey.-  El ambiente cultural de provincia nunca ha estado preparado para tolerar a quienes cuestionan su producción artística. Corral lleno de vanidades, becados, publicados y premiados por las instituciones públicas.
articulo

 

 


 

palabra

¿Desea dar su opinión?


Nombre :
Correo electrónico :
Comentarios :



Suscribete
Email:

En cumplimiento de las reglamentaciones anti-SPAM, usted tiene en todo momento la opción de cancelar la recepción de 15diario. Para ello, basta con que anote su correo en la siguiente casilla y oprima el botón UNSUBSCRIBE .

Email:

 

 

 

Decima

 

 

 

 

bottom