Titular
1870 26 Junio 2015
Sigue a 15diario.com en Twitter
 


ANÁLISIS A FONDO
La sensible piel de Peña Nieto
Francisco Gómez Maza


iudad de México.- De que podrían reaccionar muy enojados Peña Nieto y sus muchachos, por supuesto que lo podrían hacer. Qué derecho tiene EU de acusar al gobierno del atlacomulquense por la impunidad de quienes violan los derechos humanos.
articulo


HORIZONTE CIUDADANO
El mensaje de Francisco
Rosa Esther Beltrán Enríquez


altillo.- La encíclica  del Papa Francisco titulada  Laudato Si  (Alabado Seas) sobre el cuidado de la casa común, ha causado gran polémica y ha sido considerada como un parteaguas que marcará  la vida de la iglesia católica.
articulo


ESTADO DE LOS ESTADOS
Volarán pensiones
Lilia Arellano


ancún.- Tal y como se lo advertimos en estas líneas a principios de año, los fondos de pensiones de los trabajadores mexicanos se utilizarán en proyectos de infraestructura derivados de las reformas estructurales, en particular del sector energético.
articulo


Muerte sin sentido
Luis Miguel Rionda


uanajuato.- Dieciséis días después de las elecciones el crimen organizado cobró una víctima mortal en Guanajuato, en la persona del alcalde electo del municipio de Jerécuaro, Rogelio Sánchez Galán, del partido verde.
articulo


INTERÉS PÚBLICO
Cambios en el sistema de partidos
Víctor Reynoso


uebla.- ¿Dio lugar la elección del pasado 7 de junio a un nuevo sistema de partidos en México? No del todo, pero sí hay algunos cambios que darán a la LVIII Legislatura (2015-2018) una composición distinta a la que ha tenido la cámara de diputados desde 1997.
articulo


Hacia una teoría de la edición
Alejandro Heredia


onterrey.- Quizás cuando en Atapuerca (España) o en la cueva de Lascaux (Francia), los antecesores del homo-sapiens dejaron registro de sus trabajos y el mundo que les rodeaba, no imaginaron que inauguraban felizmente la ruta cultural que a lo largo de los miles de años se ha venido acumulando.
articulo


LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
Partidos sin políticas
Edilberto Cervantes Galván


onterrey.-
Cuando Francis Fukuyama planteó su tesis de “el fin de la historia”, se refería a que la democracia occidental en lo político, el capitalismo liberal en lo económico y el consumismo en lo cultural, se estaban imponiendo a nivel global como el único sistema viable, dejando atrás las opciones en torno al socialismo y el comunismo.
articulo

 

 


 

palabra

¿Desea dar su opinión?


Nombre :
Correo electrónico :
Comentarios :



Suscribete
Email:

En cumplimiento de las reglamentaciones anti-SPAM, usted tiene en todo momento la opción de cancelar la recepción de 15diario. Para ello, basta con que anote su correo en la siguiente casilla y oprima el botón UNSUBSCRIBE .

Email:

 

 

 

Decima

 

 

 

 

bottom