Titular
1887 21 Julio 2015
Sigue a 15diario.com en Twitter
 


Entre nosotros
Hugo L. del Río


onterrey.- Los asesinos están entre nosotros. La Secretaría de la Defensa Nacional lo admitió: en días pasados, un destacamento de soldados allanó una casa en Calera, Zacatecas, y secuestró a siete personas.
articulo


ANÁLISIS A FONDO
Sufragio del hambre
Francisco Gómez Maza


iudad de México.- Precisamente es la manipulación del sufragio de los pobres, corrompidos con un saco de cemento, o tabiques para levantar un cuartucho, o cualquier otra cháchara, lo que mantiene en el poder a los políticos corruptos.
articulo


El “error de tecla” del INE
Lupita Rodríguez Martínez


onterrey.- El domingo 7 de junio, a las 22:15 horas, el Comité Técnico Asesor del Conteo Rápido 2015, presentó el informe de resultados de la Encuesta Nacional del Instituto Nacional Electoral (INE)...
articulo


El temple deslumbrante de Daniel Sada (I)
Eloy Garza González


an Pedro Garza García.- Decía Carlos Monsiváis que se necesitaba una beca Guggenheim para leer Terra Nostra de Carlos Fuentes. Decía Antonio Alatorre que se requería ser investigador jubilado para leer bien En Busca del Tiempo Perdido de Marcel Proust.
articulo


Mariguana, shit
Ernesto Hernández Norzagaray


azatlán.- Jorge Castañeda lucía una camisa verde como una rama fresca de mariguana y Héctor Aguilar Camín con la sobriedad de una guayabera blanca.
articulo


Algo de teoría neoinstitucional
Luis A. González Tule


uernavaca.- La más reciente fuga de El Chapo Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa, no sólo exhibe la red de complicidades que ha tejido el crimen organizado con las autoridades de los tres niveles...
articulo


ESTADO DE LOS ESTADOS
Desangelado “happy birthday”
Lilia Arellano


ancún.- Todos los acontecimientos registrados la “semana negra” del presente año y del Siglo mismo, evitaron que pudiera interpretarse un “happy birthday, mister president, happy birthday to you…”, públicamente.
articulo


PUNTOS CARDINALES
Elección de Estado
Óscar Palacios


an Cristóbal de Las Casas.- Luis Cernuda, el gran poeta español, tituló a uno de sus poemarios como “La realidad y el deseo”.
articulo

 

 


 

palabra

¿Desea dar su opinión?


Nombre :
Correo electrónico :
Comentarios :



Suscribete
Email:

En cumplimiento de las reglamentaciones anti-SPAM, usted tiene en todo momento la opción de cancelar la recepción de 15diario. Para ello, basta con que anote su correo en la siguiente casilla y oprima el botón UNSUBSCRIBE .

Email:

 

 

 

Decima

 

 

 

 

bottom