Titular
1898 5 Agosto 2015
Sigue a 15diario.com en Twitter
 



Cumbia y ruptura
Joaquín Hurtado


lemania.- Con perdón de G.C. Lichtenberg diré una obvia babosada: la juventud siempre busca y construye sus propios espacios de expresión, denuncia, riesgo, diversión, encuentro sexual, comunicación, seguridad, aprendizaje.
articulo


Entrevista a la celebritie
Eloy Garza González


an Pedro Garza García.- “Hace años sufrí los peores tres reveses en mi vida; me cortó mi manager cubano, murió mi padre y no me gustó mi cirugía facial. Los tres reveses me dolieron igual”.
articulo


ANÁLISIS A FONDO
Niña de Azúcar, no me dejes
Francisco Gómez Maza


iudad de México.- Jamás se le ocurrió a la poeta que su niña de azúcar se iría a plantar margaritas en sus huesos;  que la dejaría sin sus ojos, ciega; sin su voz, silente; sin su piel, desnuda…
articulo


La indignación nos aleja de la claridad
Rafael Cardona


iudad de México.- La muerte violenta sacude. Sacude a todos menos a quienes la perpetran.
articulo


HORIZONTE CIUDADANO
Regreso sin gloria
Rosa Esther Beltrán Enríquez


altillo.- El título de esta antigua y exitosa película describe con intensa exactitud la intención de Humberto Moreira de volver a su tierra natal.
articulo


ESTADO DE LOS ESTADOS
Ronda Uno a remate
Lilia Arellano


ancún.- Hace un par de semanas, Andrés Manuel López Obrador, ex candidato presidencial y líder moral de Morena, advirtió sobre la posibilidad de que abarataran las licitaciones planteadas en las diferentes Rondas petroleras, y ya sucedió.
articulo


MALDITOS HIPSTERS
Los animales y el estadio
Luis Valdez


onterrey.- Una cosa es que se les ocurra hacer un estadio cerca de un zoológico y otra, más extrema, es la idea egoísta de festejar con pirotecnia a sabiendas de que el ruido extremo estresa a los animales.
articulo


DISPARATES
Descerebrados (en la vida y en la cancha)
Armando Hugo Ortiz


onterrey.- Actores principales: José Antonio Fernández, ladrón que hurtó un bosque de Nuevo León, para venderlo como plancha de concreto, ganancia redonda.
articulo


Quiero tanto a Julio
Eligio Coronado


onterrey.- En este volumen homónimo, de Silvia Favaretto (Venecia, Italia, 1977), cuatro cuentos constituyen un delicioso homenaje para el célebre autor de Rayuela (1963).
articulo

 

 


 

palabra

¿Desea dar su opinión?


Nombre :
Correo electrónico :
Comentarios :



Suscribete
Email:

En cumplimiento de las reglamentaciones anti-SPAM, usted tiene en todo momento la opción de cancelar la recepción de 15diario. Para ello, basta con que anote su correo en la siguiente casilla y oprima el botón UNSUBSCRIBE .

Email:

 

 

 

Decima

 

 

 

 

bottom