Titular
1921 7 Septiembre 2015
Sigue a 15diario.com en Twitter
 


El Sistema bebe acíbar
Hugo L. del Río


onterrey.- El gobierno de Enrique Peña Nieto nos está ocultando información sobre la matanza o desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
articulo


El city manager: una mala copia
Abraham Nuncio


onterrey.- La figura del city manager en la vida pública del municipio es probable que pronto sea imitada. Más como una novedad verbal, a semejanza de la empleada en San Pedro Garza García, que como una innovación en el marco jurídico y en la práctica municipal.
articulo


Los niños-zombis
Eloy Garza González


an Pedro Garza García.- El Síndrome de Déficit de Atención es un problema muy serio en Nuevo León. La Unidad de Servicios Psicológicos de la facultad de Psicología de la UANL la ubica como un trastorno creciente en la población nuevoleonesa.
articulo


ANÁLISIS A FONDO
¿Simulada incineración?
Francisco Gómez Maza


iudad de México.-
Entonces, dónde están los 43 estudiantes normalistas desaparecidos en Iguala, la noche del 26 de septiembre de 2014. Dónde. No hay indicios de los cadáveres.

articulo


Una legislatura entre el bullicio y las promesas
Ernesto Hernández Norzagaray


azatlán.-
Acaba de instalarse la LXIII legislatura en medio del bullicio mediático, luego de procesos más o menos competidos, más o menos protestados.
articulo


Consejeros electos por cuotas
Pablo Xavier Becerra


iudad de México.-
He leído con interés el texto de Pablo Vargas [15diario, 1-SEP-2015] y en lo fundamental comparto su conclusión: el proceso para la designación de los consejeros de los OPLEs ha sido una gran simulación.
articulo


ESTADO DE LOS ESTADOS
Ahogados en deudas
Lilia Arellano


ancún.-
Uno de los puntos medulares que “olvidó” el presidente Enrique Peña Nieto en su III Informe de Gobierno, es que al cierre del primer semestre del 2015, el saldo de la deuda neta del sector público federal, “logró” llegar hasta el 42.2 por ciento del PIB.
articulo


El Mediterráneo de dolor
Joan del Alcázar


alencia.-
Empieza el nuevo curso político, una nueva etapa rellena de problemas, de negras nubes amenazantes. No son nuevas, pero pintan muy mal de cara al futuro; tanto al corto como al mediano plazo.
articulo


MALDITOS HIPSTERS
Humoritmo recargado
Luis Valdez


onterrey.–
Hace unos días me tocó ver en una librería el show de Humoritmo. Pasaron de tener material de Les Luthiers, a lucirse ahora con material propio.
articulo


Carta abierta al ingeniero Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón
Hugo L. del Río


onterrey.-
Señor: a muchos nos inquieta tanto su comportamiento como su discurso. Nuevo León no necesita un hombre montado a caballo.
articulo

 

 


palabra

¿Desea dar su opinión?


Nombre :
Correo electrónico :
Comentarios :



Suscribete
Email:

En cumplimiento de las reglamentaciones anti-SPAM, usted tiene en todo momento la opción de cancelar la recepción de 15diario. Para ello, basta con que anote su correo en la siguiente casilla y oprima el botón UNSUBSCRIBE .

Email:

 

 

 

Decima

 

 

 

 

bottom