Titular
2058 16 Marzo 2016
Sigue a 15diario.com en Twitter
 





imagenSólo “debía una lanita...”
José Antonio Villalobos

imagen
onterrey.- Dice el viejo adagio: “Le salió más caro el caldo que las albóndigas”. Es más o menos el caso que nos atañe. Queriendo buscar una excusa, por alguna omisión que tuviste, inventas algo para evadir la responsabilidad, el regaño o la consecuencia de tu “omisión”. 
articulo


imagenViabilidad
Samuel Schmidt

imagen
iudad Juárez.- Uno de los grandes aciertos políticos de la revolución mexicana fue la pacificación de las fuerzas en lucha; esto se alcanzó por medio de grandes concesiones políticas.
articulo


imagenHORIZONTE CIUDADANO
Más allá de la crisis universitaria
Rosa Esther Beltrán Enríquez

imagen
altillo.- Hace 15 años el doctor Pablo González Casanova, ex rector de la UNAM, proyectó  con certeza que los gobiernos de este país -en los últimos 25 años- se han ocupado con empeño en promover el aislamiento y la destrucción de las universidades públicas.
articulo


imagenANÁLISIS A FONDO
No hay recursos para crecer ni al 1%
Francisco Gómez Maza

imagen
iudad de México.- Dicen Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), y Manuel Herrera, presidente de la Concamín, que la economía mexicana tiene que crecer al 5 por ciento por lo que estamos lejos de poder decir “misión cumplida”.
articulo


imagenESTADO DE LOS ESTADOS
Embate de EUA
Lilia Arellano

imagen
iudad de México.- Gobiernos y gobernantes que asumieron la responsabilidad de atender las necesidades de su población en América Latina, como en Brasil, Argentina y Venezuela, resienten el embate del capitalismo estadounidense y sus secuaces locales.
articulo


imagenEducación en el México independiente
Ismael Vidales Delgado

imagen
onterrey.- En 1820, don Andrés González Millán, quien fundaría en breve la primera escuela lancasteriana, imprimió un folleto en el que hablaba de las virtudes de la educación.
articulo


imagenEl Calígula de Veracruz
Roberto Guillén

imagen
onterrey.- Cuántas veces lo hemos dicho, que a mayor sean los desmanes de las criaturas impunes que alimenta el Sistema, más contundente es la respuesta del Pueblo.
articulo


imagenCómo leer y por qué
Eligio Coronado

imagen
onterrey.- Leemos poco, al azar y de prisa, como si fuera una obligación (más que una necesidad) de la cual no obtenemos ningún placer. Por eso el eminente crítico Harold Bloom (Nueva York, 1930) comparte con nosotros sus hallazgos literarios de toda una vida (“yo era niño y lector feroz”, p. 201) para motivarnos o espolearnos.
articulo

 

 

 

palabra

¿Desea dar su opinión?


Nombre :
Correo electrónico :
Comentarios :



Suscribete
Email:

En cumplimiento de las reglamentaciones anti-SPAM, usted tiene en todo momento la opción de cancelar la recepción de 15diario. Para ello, basta con que anote su correo en la siguiente casilla y oprima el botón UNSUBSCRIBE .

Email:

 

 

 

 

 

 

 

bottom