Titular
2222 1 Noviembre 2016
Sigue a 15diario.com en Twitter
 





 

 

 

palabra

¿Desea dar su opinión?




Suscribete
Email:

En cumplimiento de las reglamentaciones anti-SPAM, usted tiene en todo momento la opción de cancelar la recepción de 15diario. Para ello, basta con que anote su correo en la siguiente casilla y oprima el botón UNSUBSCRIBE .

Email:

 

 

 

BUZÓN

¿Qué pasa cuando se acumulan problemas en un país?

Está claro que en mexico se están acumulando problemas que impactan directamente en el bienestar de la población y en el cuidado general del país.

Si vemos la  Economía, sobresalen los aumentos de precios públicos y privados que están muy por arriba del aumento salarial que fue hace ya largos 10 meses y que fue de un raquítico 3%; por el lado de las empresas y en particular de la industria mediana y pequeña han tenido que absorber la inflación de costos asociada a la devaluación del peso de más de 40% en tan solo dos años; la realidad lacerante de las grandes dificultades económicas que pasan las familias que componen los 60 millones de pobres con ingresos o salarios que no alcanzan para lo indispensable, ya no se diga los 20 millones de mexicanos en extrema pobreza; dentro de este pequeño listado de problemas resalta el TREMENDO CASO de la crisis de gestión y de liderazgo que pasa en Pemex, nada más y nada menos la principal empresa del país, la empresa del tamaño de muchos grandes grupos empresariales del país juntos; además se le agregan las problemáticas de todo tipo dentro de los diferentes sectores económicos del país y particularmente de los pequeños y medianos empresarios, productores, comerciantes y gente del medio rural. Y para rematar menciono lo que ahora es el tema principal , la crisis del Presupuesto Público que ha sido sistemáticamente superior a los ingresos en lo Político destaca y además es un tema incuestionable el escandaloso asunto de LA CORRUPCION GENERALIZADA en los MAS ALTOS NIVELES de los tres Órganos y Niveles de Gobierno a saber: el Poder Judicial y para una micro-muestra nada menos está el caso del presidente del tribunal en Jalisco que es una ficha judicial y social ; A su vez el Poder Legislativo que individualmente y como grupo están la mayoría, señalados dentro de los políticos corruptos y con enriquecimiento inexplicable cada uno; y no se diga en el Poder Ejecutivo que para muestra están ahora en los medios de comunicación los DOS CASOS de gobernadores y sus camarillas o mejor dicho su banda y que raya en lo kafkiano por la burda y mañosa manera de robarse a manos llenas los recursos públicos; y se agrega a todo esto la crisis de credibilidad del estado mexicano en el ámbito internacional que tiene que ver con los ya muchos casos denunciados y conocidos de violación a los derechos humanos y de violencia e impunidad institucional al que se le suma el asunto del incremento de la violencia de la delincuencia organizada y común en el país..

Ante estos problemas y fenómenos de la economía y la política mexicana, la clase dirigente y dominante actual del país no tiene manera de solucionarlos porque precisamente ellos son la esencia del tejido ineficiente e ineficaz del aparato de gobierno y principalmente porque son ellos los corruptos insertados en la federación, en los estados y en los municipios, por eso no hay soluciones a la vista.... al menos que.... aprovechemos el espacio de la deficiente democracia mexicana que dan las elecciones del 2018.

En el 2018 está la oportunidad de impulsar y participar en algún movimiento social con el objetivo de que se CASTIGUE CON EL VOTO a los claramente responsables de esta situación, que se castigue a esos grupos que tienen sumido al país en esta situacion y que son un minúsculo grupo que componen la nueva oligarquía en el poder con el principal y unico interés de explotar los cargos públicos para fines propios y que relegan al último lugar la responsabilidad de solucionar estos acumulados y graves problemas que he mencionado.

Por ello y bajo estas concideraciones estoy convencido que hay que votar en el 2018 para legisladores y presidente de la república por aquellos que nada tengan que ver con el PRI y el PAN. de eso estoy convencido.

Carlos Villarreal C.

 

 

bottom