Titular
2238 23 Noviembre 2016
Sigue a 15diario.com en Twitter
 






imagen ANÁLISIS A FONDO
Crece la impopularidad de Peña Nieto
Francisco Gómez Maza

imagen
iudad de México.- De verdad, no me da vergüenza confesarlo, yo que no creo en la democracia, que para mí la democracia es un mito genial tan sólo para doblegar a los pueblos. Los griegos la usaban para sostener a las clases dominantes en el poder y joder a las masas.
articulo


imagen ESTADO DE LOS ESTADOS
Rumbo a la dictadura
Lilia Arellano

imagen
ancún.- A lo largo de la administración federal de Enrique Peña Nieto, los índices internacionales reflejan cómo México va de mal en peor. En el más reciente estudio de la Organización para el Desarrollo y Cooperación Económicos (OCDE) sobre bienestar, México sale reprobado en casi todos los rubros estudiados y muy abajo en la tabla de países analizados.
articulo

 

 

 

palabra

¿Desea dar su opinión?




Suscribete
Email:

En cumplimiento de las reglamentaciones anti-SPAM, usted tiene en todo momento la opción de cancelar la recepción de 15diario. Para ello, basta con que anote su correo en la siguiente casilla y oprima el botón UNSUBSCRIBE .

Email:

 

 

 

BUZÓN

¿Qué pasa cuando se acumulan problemas en un país?

Está claro que en mexico se están acumulando problemas que impactan directamente en el bienestar de la población y en el cuidado general del país.

Si vemos la  Economía, sobresalen los aumentos de precios públicos y privados que están muy por arriba del aumento salarial que fue hace ya largos 10 meses y que fue de un raquítico 3%; por el lado de las empresas y en particular de la industria mediana y pequeña han tenido que absorber la inflación de costos asociada a la devaluación del peso de más de 40% en tan solo dos años; la realidad lacerante de las grandes dificultades económicas que pasan las familias que componen los 60 millones de pobres con ingresos o salarios que no alcanzan para lo indispensable, ya no se diga los 20 millones de mexicanos en extrema pobreza; dentro de este pequeño listado de problemas resalta el TREMENDO CASO de la crisis de gestión y de liderazgo que pasa en Pemex, nada más y nada menos la principal empresa del país, la empresa del tamaño de muchos grandes grupos empresariales del país juntos; además se le agregan las problemáticas de todo tipo dentro de los diferentes sectores económicos del país y particularmente de los pequeños y medianos empresarios, productores, comerciantes y gente del medio rural. Y para rematar menciono lo que ahora es el tema principal , la crisis del Presupuesto Público que ha sido sistemáticamente superior a los ingresos en lo Político destaca y además es un tema incuestionable el escandaloso asunto de LA CORRUPCION GENERALIZADA en los MAS ALTOS NIVELES de los tres Órganos y Niveles de Gobierno a saber: el Poder Judicial y para una micro-muestra nada menos está el caso del presidente del tribunal en Jalisco que es una ficha judicial y social ; A su vez el Poder Legislativo que individualmente y como grupo están la mayoría, señalados dentro de los políticos corruptos y con enriquecimiento inexplicable cada uno; y no se diga en el Poder Ejecutivo que para muestra están ahora en los medios de comunicación los DOS CASOS de gobernadores y sus camarillas o mejor dicho su banda y que raya en lo kafkiano por la burda y mañosa manera de robarse a manos llenas los recursos públicos; y se agrega a todo esto la crisis de credibilidad del estado mexicano en el ámbito internacional que tiene que ver con los ya muchos casos denunciados y conocidos de violación a los derechos humanos y de violencia e impunidad institucional al que se le suma el asunto del incremento de la violencia de la delincuencia organizada y común en el país..

Ante estos problemas y fenómenos de la economía y la política mexicana, la clase dirigente y dominante actual del país no tiene manera de solucionarlos porque precisamente ellos son la esencia del tejido ineficiente e ineficaz del aparato de gobierno y principalmente porque son ellos los corruptos insertados en la federación, en los estados y en los municipios, por eso no hay soluciones a la vista.... al menos que.... aprovechemos el espacio de la deficiente democracia mexicana que dan las elecciones del 2018.

En el 2018 está la oportunidad de impulsar y participar en algún movimiento social con el objetivo de que se CASTIGUE CON EL VOTO a los claramente responsables de esta situación, que se castigue a esos grupos que tienen sumido al país en esta situacion y que son un minúsculo grupo que componen la nueva oligarquía en el poder con el principal y unico interés de explotar los cargos públicos para fines propios y que relegan al último lugar la responsabilidad de solucionar estos acumulados y graves problemas que he mencionado.

Por ello y bajo estas concideraciones estoy convencido que hay que votar en el 2018 para legisladores y presidente de la república por aquellos que nada tengan que ver con el PRI y el PAN. de eso estoy convencido.

Carlos Villarreal C.

 

 

bottom