Suscribete

 
2271 9 Enero 2017

 

 

Refrendan PT y PRD apoyo contra “gasolinazo”

 

Monterrey.- El Partido del Trabajo (PT) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) refrendaron su apoyo a las manifestaciones pacíficas de las organizaciones de la sociedad civil de Nuevo León en contra del “gasolinazo” y de otros aumentos. En conferencia de prensa conjunta, las dirigencias estatales del PT y PRD exhortaron al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a dar reversa a la liberación del precio de las gasolinas.

Asael Sepúlveda Martínez y Aníbal Garza Chávez, a nombre del PT y del PRD, respectivamente, señalaron que el “gasolinazo” no sólo afecta a los automovilistas, sino a todo la economía familiar.

“El precio de la tortilla, del pan, de las verduras y de otros artículos de la canasta básica ya se está disparando y seguirá subiendo conforme aumente la gasolina en febrero y abril”, denunció Sepúlveda Martínez.

El dirigente peteísta hizo un llamado a los sectores más críticos del gobierno para que asuman su papel para no dar paso al vandalismo provocado el jueves en Palacio de Gobierno y en distintas zonas comerciales.

“Se reflejó una articulación de los sectores duros de gobierno patrocinando a provocadores como lo han hecho en otras ocasiones, para atemorizar o desprestigiar a quienes de manifiestan de manera pacífica”, señaló.

Dijo que solo el gobierno puede organizar ese tipo de vandalismo y lo comprueba el hecho de que la policía no intervino a tiempo. “Son ellos mismos con el pretexto de justificar la represión”, adujo.

Por su parte, Garza Chávez denunció que subir los combustibles pulverizó el aumento de los salarios mínimos, “a la gente ya no le alcanza para la compra de los productos básicos”.

Ambos dirigentes informaron que en próximos días seguirán las movilizaciones de la sociedad civil para que el Presidente de la República dé reversa al “gasolinazo”.

Pidieron a la ciudadanía tener en claro que los partidos del PRI, PAN y PVEM son quienes aprobaron la reforma energética, sobre la cual el PT y PRD votaron en contra de manera sistemática.

Asael Sepúlveda recordó que en agosto y septiembre del 2013, el PT organizó en Monterrey cinco manifestaciones en contra de la reforma energética y desde entonces ha sido congruente con su postura de rechazo total.

 

 

 

15diario.com