Suscribete

 
2278 18 Enero 2017

 

 

DISPARATES
La hora cuchi cuchi
Armando Hugo Ortiz

 

Monterrey.- Faltan menos de 48 horas para que Donald Trump asuma la presidencia de EEUU. México, a más ser su payaso de las bofetadas, recibirá puntapiés en el fondillo. He leído textos con epítetos de toda índole en su contra, pero no conjeturas al menos, sobre dos interrogantes.

Una es el porqué su animadversión contra México. Se conoce de dos intentos por invertir en complejos hoteleros en nuestro país, en la década anterior. Uno en Cozumel, Quintana Roo, frustrado por regulaciones ambientales; otro en Mexicali, Baja California, que tronó por la crisis financiera mundial de 2008.

Circula la leyenda que en Cozumel, un alcalde pidió moche millonario, para autorizar el cambio de suelo; ahí murió cochino.

A principios de 2015, twiteó: “Tengo una demanda que gané en México y que no puedo cobrar por el corrupto sistema, no hagan negocios allá”.

¿Serán estos dólares esquilmados –un simple pelo de su platinada cabellera– los que lo hayan convencido de nuestra podredumbre endémica?

No se conoce de más tratos con empresarios o políticos mexicanos. Salvo alguna transa secreta con el Chapo Guzmán, considerado durante un tiempo más rico que él.

Otro tema digno de atención es su contundencia al afirmar que México pagará el muro, pese a las negativas tajantes de Peña Nieto, y opiniones de los expertos sobre su inviabilidad.

Aparte de los argumentos mencionados desde su campaña, se puede  maliciar la existencia de armas secretas.

Sin duda Trump y su equipo conocen las riquezas hurtadas por políticos y empresarios mexicanos; no las mansiones de San Antonio, Miami o los Ángeles –una baba de perico– sino los millones ocultos en los paraísos fiscales. La feroz rapiña de cuello blanco, sobre todo en este sexenio.

Entonces sí palomas, después del jueves: canten o les apachurro el nido.

a_hugo16@hotmail.com

 

 

 

15diario.com