Suscribete

 
2284 26 Enero 2017

 

 

El cerebro de Donald Trump
Eloy Garza González

 

Monterrey.- Desde hace más de dos años sigo la pista a un modelo de empresario bribón, ejemplo del capitalismo de amigos: Donald J. Trump. En Las Vegas me asqueó contemplar su torre en forma de lingote de oro: arquitectura vulgar. En la prensa leí sus osados lances empresariales, trampas y jugarretas: cinismo mafioso. En San Antonio fui testigo de la veneración que le rinde el americano blanco, anglosajón y protestante: seducción enfermiza. En televisión vi  su ascensión a la presidencia de Estados Unidos: tiranía en potencia.

Con esa relación de hechos ridículos y de la más baja estofa, que testimonian el avance del mal hasta llegar como predestinación a la Casa Blanca, escribí el retrato de uno de los personajes más controvertidos de la farándula y el poder político actual. Es un libro cuyo título es simple y claro y que se adquiere en línea en Amazon: El cerebro de Donald Trump: ¿quién es el Presidente magnate? (México, 2017).

El cerebro del 45° presidente de los Estados Unidos está cargado de megalomanía. La sociopatía que invade sus neuronas son un riesgo para la Civilización Occidental, tal como la conocemos hasta ahora. Termine su mandato de cuatro años, o sea interrumpido por un impeachment, el daño ya lo infringió en la psique colectiva. Hemos retrocedido históricamente en la lucha por los derechos civiles y por la defensa del liberalismo económico.

Desde diversos enfoques interdisciplinarios, abordo la trayectoria empresarial y política, así como el entorno de un hombre que nació multimillonario, compró el Empire State, es dueño de innumerables rascacielos que llevan su nombre, fue bufón de la prensa y la televisión por varias décadas y se patrocinó él mismo su candidatura presidencial, deshuesando al partido Republicano y al sistema electoral del país, que por 250 años pretendió ser modelo de democracia.

Los tiempos están cambiando y el fascismo reaparece con su rostro más intolerante. He escrito un libro que combina biografía con ciencia cognitiva, geopolítica con análisis comparativo, para llevar de la mano a los lectores por el reality show en que ha convertido el Despacho Oval de la Casa Blanca el cerebro más frívolo y manipulador del mundo moderno. Es una especie de tomografía que revela una enfermedad mental con diagnóstico devastador para el mundo entero.

 

 

 

15diario.com