Suscribete

 
2291 6 Febrero 2017

 

 

MALDITOS HIPSTERS
Mexicanos que trabajan en Walmart
Luis Valdez

 

Monterrey.- Escuché a una estudiante de Administración de Empresas decir que era un chantaje pensar en los mexicanos que trabajan en Walmart y HEB, porque si fueran realmente nacionalistas, renunciarían para poner un puesto en un mercado. Recordé con terror la propuesta del changarro y otras glorias del folclor político.

Tengo una vecina que ya llegó a los 50 años de edad y tiene más de 20 trabajando en un Walmart. No le ha ido mal: vive en la casa que era de sus padres, a tres calles de la tienda. La empresa ha dispuesto de ella, ya que nunca se casó, para que acuda a cubrir turnos de día o noche. A estas alturas del partido ya es supervisora de cajas y la verdad ni le va ni le viene el mentado TLC. Si la tienda fuera una Astra, un Gigante o una Comercial Mexicana, le daba igual.

Pero ahora que el nacionalismo está de moda y dicen: Adiós Starbucks (sobre todo, malditos hipsters), adiós HEB, adiós Walmart… ¿Debemos obligar a aquellos que difícilmente lograrán posicionarse en otro empleo de condiciones similares, porque somos unos activistas nacionales de hueso colorado?

¿Quién es el egoísta? Según el activista, él es un héroe, porque piensa en el bienestar de los demás y está orgulloso de su país. ¿Pero entonces mi vecina es una traidora a la patria?

¿Ella es la egoísta?

¿Y el activista es un héroe aunque pudiera ser un egoísta?

Oh, oh… no debo decir este tipo de cosas en mis reuniones con cuates activistas los viernes por la noche. Ni en cafés culturales ni en las marchas. Debo callar si quiero conservar amigos interesantes que son capaces de pensar que una mujer cincuentona debe renunciar a su trabajo, porque es un chantaje.

Nos leemos luego. Debo ir al Walmart a comprar jugos para mi hija. La Soriana está más lejos: a 15 minutos y gastaría gasolina… ¿O acaso debo apoyar al gasolinazo?

 

 

 

15diario.com