Suscribete

 
2293 8 Febrero 2017

 

 

DISPARATES
¿Vibrará México?
Armando Hugo Ortiz

 

Monterrey.- Los mexicanos estamos invitados a asistir este domingo 12 de febrero, a un acto masivo, “Por el respeto a México y como rechazo e indignación ante las pretensiones de Donald Trump”. Los convocantes son entre 15 y 20 agrupaciones. Hay de chile dulce y manteca, desde organizaciones como Mexicanos Primero –acérrima enemiga de los profesores– hasta instituciones educativas como la UNAM.

Suelen engalanar con su asistencia los eventos gubernamentales como invitados de honor, sin importar el  motivo. Se animaron a salir a la calle, no solo a pagar inserciones en los periódicos. Varios han afirmado antes que nada se gana con marchas y protestas. A ver si ahora.

Para que no se vea como apoyo a Peña Nieto, añadieron exigencias como un buen gobierno y combate a la corrupción, más otras que parecen diluir la principal.

Inicia a las 12 de mediodía, marcha del Auditorio Nacional al Ángel de la Independencia, no habrá oradores; a las 2 de tarde, cantar el Himno Nacional y se sanseacabó. Se anuncian concentraciones espejo en varias capitales, incluida Monterrey.

El asunto no es que vayan a lograr su petición, que Trump se asuste y le baje dos o tres rayitas a sus hociconadas, sino la participación de una cantidad respetable de ciudadanos.

El gobierno puede apoyar si envía a sus orejas de gobernación, vestidos de blanco como se solicita y sin tomar fotos de los asistentes. Lo mismo pueden asistir punks y anarquistas, embozados de similar color, con la condición de no arrojar petardos ni hacer pintas.

Para que no se agüite el próximo domingo y vibre México en verdad, se requiere algo portentoso, tipo Lady Gaga en el Súper Bowl, digamos la participación de Enrique Peña Nieto, no un discurso aburrido, sino bailando como Niño Dios el pasito perrón.

a_hugo16@hotmail.com

 

 

 

15diario.com