Suscribete

 
2293 8 Febrero 2017

 

 

MALDITOS HIPSTERS
El poder de las farmacéuticas
Luis Valdez

 

Monterrey.- En países como Alemania y Estados Unidos las compañías farmacéuticas gozan de impunidad, manipulación social y hasta manipulación política. ¡Ay de aquellos periodistas o investigadores que le rasquen al monstruo! ¡Ay de las víctimas que busquen justicia!

En la nueva serie Paranoid, que se puede ver por Netflix, un caso de asesinato en un parque público sirve para exponer todo el aparato económico que hace de las empresas farmacéuticas monstruos a nivel mundial. Desde un pequeño poblado de Inglaterra hasta Düsseldorf, Alemania. Desde unos policías sistemáticos que no están acostumbrados a largas investigaciones, hasta agentes más de mundo global, preparados para tratar con víctimas e inculpados extranjeros. Agentes más dinámicos y despiertos.

Ya en otra ocasión el periodista Michael Moore criticó a las farmacéuticas de Estados Unidos por mantener atados de manos a los legisladores de su país, en cuanto a la autorización de nuevos medicamentos. Porque a ciertas empresas no les conviene que se distribuya cierta medicina para atender el VIH o algún tipo de Cáncer. Familiares y pacientes han tenido que partir al extranjero para recibir un tratamiento adecuado y en más de una ocasión hasta más económico.

Y es que empresas como Bayer y Pfizer no se aprietan el bolsillo al momento de soltar marmaja para las campañas políticas de amigos suyos que van directo al Congreso de los Estados Unidos

Y claro: en los Estados Unidos no existe el Seguro Social. Se lo satanizaron a Hillary Clinton diciendo que se oía como Socialismo.

Mientras existen empresas (trabajando “por el bien de nuestra salud”) que mantienen impunes a sus científicos drogadictos y alcohólicos, a sus agentes de seguridad asesinos a sueldo, a sus empresarios que sonríen al ser cotizados en mercados bursátiles, también hay gente que muere porque no pudieron mantener un tratamiento especializado o que no pueden comprar de manera legal un medicamento sólo porque un congresista recibió buena lana y por un lado tiene que mantener felices a los petroleros, por otro a los farmacéuticos y por otro a los de armas.

La serie Paranoid sólo es un vistazo rápido, pero de terror.

 

 

 

15diario.com