Suscribete

 
2313 8 Marzo 2017

 

 

DISPARATES
La Dama Bragada
Armando Hugo Ortiz

 

Monterrey.- Margarita Zavala se fajó bien las naguas y viajó a Washington para cantarle sus cuatro verdades a Trump. Dio ejemplo al pusilánime de Peña Nieto de cómo hablar con firmeza. Según dicen fue en gira de trabajo académico. En la víspera de su arribo se publicó en el Washington Post, un editorial suyo donde cuestionó: “Es momento que EU decida si quiere continuar con una fuerte alianza, o dejarán que un bad hombre la destruya”

Luego visitó el Capitolio, se reunió con líderes migrantes y por último sustentó una conferencia en la sede de Atlantic Council.

Como le sobraron proyectiles en las cartucheras, en la perorata disparó contra los “hombres malos” de Latinoamérica que han llegado al poder: Hugo Chávez y Nicolás Maduro, en Venezuela. Previno que en México se está decidiendo algo parecido, una vuelta al pasado, donde puede arribar a la presidencia un hombre “amlo”.

Regresó muy ufana, su periplo resultó todo un éxito. Por las mismas fechas a otro mexicano no le fue tan bien: al comediante Carlos Bonavides, quien explicó en Houston a los oficiales de Migración que iba a dar un show para un amigo suyo; como lo acompañaban su cuadro de actores cómicos con todo y vestuario, no le creyeron que iba de gratis, sino a cobrar en dólares, con visa de turismo. Les hicieron revisión corporal exhaustiva, “te quitan los calcetines y los zapatos, y para fuera”.

Destruyeron sus visas, y los castigaron por cinco años sin permiso de ingreso.

A ver si a Margarita Zavala no le sucede lo mismo en su próxima visita a la Unión Americana: que no le crean que va en actividades diplomáticas, sino a representar, con todo su cuadro de actores cómicos, el show de la bad woman.

Con visas de turismo.

 

a_hugo16@hotmail.com

 

 

 

15diario.com