Suscribete

 
2348 26 Abril 2017

 

 

DISPARATES
Eva Cadena y Emilio Lozaya
Armando Hugo Ortiz

 

Monterrey.- La candidata por el partido Morena a la presidencia del municipio de Las Choapas Veracruz, diputada con licencia Eva Cadena, fue grabada recibiendo fajos de billetes para la campaña de López Obrador, quinientos mil pesos.

Este lunes se difundió en varios medios de comunicación, la dama devolvió el dinero pero de nada sirvió,  su candidatura fue cancelada por el partido.

El titular de la Fepade, Santiago Nieto, lanzó contra ella todos los fierros, en menos de 24 horas anunció una investigación ipso facto, “pues pudo haber cometido un delito que alcanza una penalidad de entre cinco y quince años de prisión”.

El mismo día, los diputados exoneraron de juicio político al ex director de Pemex, Emilio Lozoya, solicitado por la bancada del partido Morena. El argumento fue que solo procedía hasta un año después de abandonar el cargo. La libró por dos o tres semanas. No entraron a la acusación de daño patrimonial y corrupción, el expediente se desechó de plano.

Lozaya está en la lista de políticos que recibió cohechos de la compañía brasileña Odebrecht. Se habla de un soborno de millones de dólares.

La PGR le está dando largas al asunto y lleva la misma trayectoria de exonerar al ex director de Pemex. La candidata Eva Cadena recibió, en pesos, lo equivalente a veinticinco mil dólares, Emilio Lozoya se embolsó cinco millones de dólares.

Sin duda, López Obrador y los candidatos de su partido resentirán el golpe, pero el gobierno no mermará la avalancha de acusaciones que se le avecinan desde el ámbito mundial.

Se antoja inaudito que Peña Nieto sacrifique la credibilidad que le resta en defender a Emilio Lozoya. Tal vez sea un simple prestanombres, y el destino real de los cinco millones es para la campaña de…

López Obrador

a_hugo16@hotmail.com

 

 

15diario.com