SOLIS127
Solís%202
SOLIS327

LLEVO MÚSICA EN LA SANGRE: VÍCTOR SOLÍS
A la edad de cinco años inició su amor por el rock

Nicole Martínez*

Con apenas 18 años, regiomontano de corazón, multi-instrumentista y el hijo mayor de una familia de rockeros, Víctor Solís es el guitarrista principal de la banda Radio Kan Kan, agrupación que surge a raíz de sus padres, quienes desde su juventud llevaron sus gustos musicales al público realizando presentaciones en bares y restaurantes de Monterrey.

     “Mi madre asegura que desde que estaba en su vientre la música me ha hecho vibrar, cuenta que ponía audífonos en su pancita con canciones de Guns n’ Roses y comenzaba a moverme, desde ahí supo que amaría por completo la música”, comenta Solís.

     Aprendió a tocar piano, guitarra, bajo y batería desde muy pequeño, al regresar de la primaria y después de hacer tarea; comenta que su padre fue su principal instructor musical quien además de enseñarle canciones de Elvis Presley y Ritchie Valens, le mostro la perseverancia y dedicación que se le tiene que dar a la música, mismo que ha utilizado como inspiración para cumplir sus metas a futuro.

     Su playlist musical es variado, aunque su género preferido siempre ha sido el rock, no niega que dependiendo su estado de ánimo puede escuchar canciones de todo género, desde el regional norteño hasta música clásica.

     “Es algo curioso, la gente suele pensar que por el hecho de estar en una banda de un género en especial es el único tipo de música que escucho y la verdad es que no, escucho de todo un poco, la música tiene esa peculiaridad de transmitir todo tipo de emociones distintas y sensaciones únicas, por eso me encanta”

     Su pasión no se queda varada solo en la interpretación musical, actualmente es estudiante de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey en donde aprende cada vez más sobre aquello que tanto ama. Su visión está firme en impartir clases de música a niños con discapacidades especiales y es por ello que cada día de estudio para él es un día más cerca de su propósito a futuro.

     En sus canciones plasma lo que ha pasado por su corta vida y asegura que sus letras son variantes entre la felicidad, tristeza, amor y superación, pero siempre deja en sus composiciones un mensaje que pueda ayudar a la sociedad.

     La presentación más grade que ha tenido fue en un evento de música alternativa en el Parque Fundidora, donde frente a casi dos mil personas inauguró el evento en compañía de su agrupación tocando cuatro de sus canciones más escuchadas como “Siempre hay un instante”, “Hoy me quiero divertir”, “Me voy” y “Lo lamento”.

     “Espero en algún futuro llegar a más gente y contagiarla con mis interpretaciones, de transmitirles esa vibra positiva. De eso trata la música, sentir y transmitir”, finalizó Víctor Solís.


*Estudiante de la facultad de Ciencias de la Comunicación de la UANL. E-mail: nico.mart1nez@hotmail.com

Correo de contacto

contacto@musicaparacamaleones.com.mx