MPCMO2
MPCMO1

MO’MOJO Y SU MÚSICA ZYDECO POR PRIMERA VEZ EN MONTERREY

La complicidad entre el Consulado general de Estados Unidos en Monterrey, la UANL y Conarte hace posible que la banda musical estadounidense se presente en Monterrey impartiendo un par de talleres y de conciertos gratuitos los días 4 y 5 de julio.

     De Loussiana y Texas para el mundo, Mo’Mojo inicia sus giras internacionales en 2014 con un concepto musical alegre, bailable incluso, que integra raíces y conceptos musicales franceses, africanos, caribeños y latinos, creando una mezcla en la que, mediante instrumentos rudimentarios, como un viejo acordeón, un tallador, bajo y percusiones le dan forma a la música.

     El resultado es una fusión en la que de pronto se pueden oír lo mismo girones de blues, cajún, reggae o rock, que ritmos híbridos que cobran vida mediante la armonía vocal y la interpretación de acordeón, rubboard, violín, guitarra, saxofón, bajo, triángulo y tambores.

     En la probada del repertorio que ofrecieron en rueda de prensa los integrantes de Mo’Mojo demostraron ser auténticos estuches de monerías en el maneja de ritmos e instrumentos interpretados con destreza, energía y alegría que contagia.

     Taller y concierto: Centro de las Artes, 16:00 y 20 hs., respectivamente, jueves 4 de julio. Mismo horario, viernes 5 de julio, Aula Magna de Colegio Civil Centro Cultural Universitario.

(Margarito Cuéllar)

Correo de contacto

contacto@musicaparacamaleones.com.mx