Flamenco

MUCHO FLAMENCO
Susana Robles

Como parte del XX Festival de Arte Flamenco Monterrey, las notas del guitarrista madrileño Antonio Rey se dejarán apreciar en el Auditorio San   Pedro bajo el título de su más reciente producción: Dos partes de mí.

    En esta ocasión, el músico nos comparte bulerías, boleros, soéas y zapateados.

    El objetivo es que la gente pueda ver el mejor flamenco del mundo en Monterrey porque sabemos que es muy difícil trasladarse para disfrutar de él en España, donde hay una gran tradición y están los grandes artistas”, destaca Miguel Fuentes, integrante del comité organizador.

    “Es difícil contar con las figuras del tamaño de las que vienen y que cuentan con un nivel superior. Hay personas en Monterrey que hace 15 o 18 años llegaron al teatro y tuvieron su primer encuentro en el festival y a partir de ahí han encaminado su vida al flamenco”, señala Claudia de Fuentes, también organizadora y bailaroa.

    Justo a la 20:30 horas, a partir del 12 de julio, dará inicio esta presentación. Los boletos tendrán un costo de $200 pesos (Luneta Numerada), $150 pesos Balcón General y $100 pesos (Estudiantes, maestros e INAPAM). Ya se pueden adquirir a través del sistema Ticketmaster.

    El XIX Festival de Arte Flamenco Monterrey es organizado por Conarte, con el apoyo de la Secretaría de Cultura Federal, y la colaboración del municipio de San Pedro, a través de su Dirección de Cultura.

    A través de los años se ha consolidado para ser un referente nacional, ya que, además de las funciones, cuenta con una parte formativa al integrar cursos y clases maestras en el Centro de Arte Flamenco y otros espacios. 

Correo de contacto

contacto@musicaparacamaleones.com.mx