MAC15D2
MAC15D1

SOMOS LO QUE SE MUEVE,
XV FESTIVAL DE DANZA URBANA

En la danza los números sí cuentan: 77 artistas, 15 años de vida del festival, del 17 al 25 de agosto, 27 actividades artísticas, 14 intervenciones de corto y mediano formato, 13 clases magistrales + 4 talleres + un libro: Teoría de la gravedad, 25 años entre el asfalto y la madera.

     Esto es parte del menú que ofrece el Festival de Danza urbana, remaxterizado en su versión 2019, donde bailarines de Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Coahuila, Ciudad de México y Nueva York son parte de lo que se mueve.

     En rueda de prensa, una de las promotoras de esta fiesta de la poética del espacio, Aurora Buensuceso, apunta las líneas de acción de esta entrega dancística: Intervenciones artísticas, clases magistrales y la presentación de un libro, “porque en la danza también se escribe”, enfatiza.

     Entre los grupos y creadores participantes están: Monitas Crow, Ricardo Daniel Rojas, Teoría de la Gravedad, Los 250,000, El Ser Colectivo, Los Unos y los Otros, Pájaro, Arte escénico, Cuerpo Etéreo, Cuerpo Mutable, Teatro del Movimiento, Sofía Frese, Encontrados-Danza y Mestizos Crew.

     Arrancan sábado 17 de agosto, 20 hs., explanada del Museo de Historia Mexicana. Al día siguiente, Los 250,000 y El Ser Colectivo de San Luis Potosí estarán a las 19 hs. En la Galería Regia del Barrio Antiguo y así hasta concluir el 25 de agosto a las 19:30 hs en la explanada de Colegio Civil Centro Cultural Universitario. (Margarito Cuéllar)

Correo de contacto

contacto@musicaparacamaleones.com.mx