SUS1


Foto: susana Robles

CON1
CON4
CON5


Fotos: Secretaría de Educación y Cultura UANL

CON3
CON8

UANLEER 2018 SE ENTREGA A LA PASIÓN DE LA LECTURA
Susana Robles

Del 14 al 18 de marzo, UANLeer Feria Universitaria del Libro 2018 fue el marco para la celebración de los 50 años de existencia de la sociedad italo-mexicana Dante Alighieri, con sede en Monterrey, por lo que Italia brilló con luz propia en esta fiesta de la palabra, con la presencia de autores como Loretto Rafanelli y Marcco Marica, este último agregado cultural de la Embajada de Italia en México. Alfaguara, como editorial invitada, ofreció un menú rico en libros y charlas de autores, entre quienes no podía faltar David Toscana. Más de 80 firmas en distintos géneros literarios y una programación cultural y artística con invitados especiales es parte de la opción de lectura puesta en la mesa por Alfagura.

   Andrés Ramírez, editor de Mondadori recibió el reconocimiento al mérito editorial.

    Un total de 10 autores se trasladaron a distintos planteles de la Máxima Casa de Estudios para acercarse aún más a cientos de alumnos universitarios. Larry Mejía, de Colombia, autor de la novela Caracaos (Planeta) dio una cátedra de lo que se resume en un desencanto creativo a los alumnos de Ciencias de la Comunicación, intercambiando puntos de vista con los alumnos.

    Dentro de la fiesta librera también se desarrolló el Encuentro de Promotores de Lectura, donde distintos ponente trataron el tema “La creatividad transformadora en la lectura y la escritura.”

    Esta vez la novedad son los salones de la Poesía, de Microrrelatos y la continuación del Salón de Crimen. Al salón de la poesía se dieron cita poetas de Chile, Islas Canarias, Italia, Colombia y México. El Salón del Microrrelato, con autores de miniaturas literarias, tuvo también una activa partiipación. El Salón del Crimen es parte de las actividades centrales de esta fiesta de la palabra, que empezó hace 8 años en el patio de la Casa Universitaria del Libro y se ha consolidado hasta llegar a la entrega de más de 400 eventos este año.

Correo de contacto

contacto@musicaparacamaleones.com.mx