GOMEZ12102020

DISPARATES
Con melón o con sandía
Armando Hugo Ortiz Guerrero

Monterrey.- “Si son demócratas tendrían que preguntarles a los ciudadanos de los estados que gobiernan.”

     Recomendación que recibieron los gobernadores de la Alianza Federal, a su amago de romper con el pacto federal.

     Quién sabe qué hagan los otros nueve mandatarios que forman el grupo, pero en Nuevo León, nuestro Jaime Rodríguez, tomó el reto al aire.

     En un dos por tres, su equipo jurídico valorará si puede hacer la consulta el Instituto Nacional Electoral (INE) o la Comisión Estatal Electoral (CEE); por lo pronto él preguntará en los eventos que asista, voto a mano alzada, pues.

     Sin duda los corporativos asentados en Monterrey respaldarán la idea. Femsa está dispuesto a cerrar sus tiendas Oxxo, desde San Luis Potosí hacia el sur. La Cervecería Cuauhtémoc también esta resuelta a dejarle libre el mismo territorio a la Corona, a Cemex le basta y sobra Nuevo León para vender todos sus productos. Así, los impuestos que depositan a la Federación, quedan en la tesorería de Nuevo León.

     Sin duda este ejercicio ¬–a resolverse en menos de lo que canta un gallo–será ejemplo para el Reino Unido, que lleva cinco años negociando el Brexit, para salir de la Unión Europea.

     No se diga aquellas naciones que acumulan siglos buscando su independencia, como Puerto Rico y la Cataluña.

     Pero el INE cobra una buena lana, la CEE no recibirá el aumento ni para las elecciones locales, no hay dinero; así que mejor se hagan encuestas a cargo del periódico El Norte, garantía de imparcialidad.

     Se me enchina la piel de imaginar cuando me entreguen la boleta, donde conteste si deseo abandonar la república mexicana, dejar de cantar el Himno Nacional, no rendir honores a la bandera ni a la Selección.

     Huy, qué nervios, despedirme del México Lindo y Querido.