GOMEZ12102020

El equipo perdedor
Gerson Gómez

Monterrey.- Se ha llenado de resentidos. De quienes no han ganado una sola elección en su vida política. Se trata de hacerle montón al PRI. Como viles descuenteros en el fondo de un oscuro pasillo.

     A Clara Luz Flores se acercan los buitres. Los quebrantahuesos. Las aves de mal agüero.

     Todos los desplazados. Los de rencor reciente. Quienes renunciaron a la militancia de años.

     Se suben a un proyecto desconocido. Tragando sus palabras. Absorbiendo la nula lealtad. Actúan llevados por la ambición de una encuesta tramposa.

     MORENA perderá sus representantes en el Congreso del Estado. También la mayoría de los ayuntamientos de Nuevo León. Sin olvidar a los diputados federales.

     Es el desgaste de una pandemia y de un presidente en fuga.

     Waldo, Mentor, Abel, Felipe Enríquez y Cantú, Claudia, Mariela, y Víctor no suman. Solo dividen y restan. Sumado a la enorme misoginia de los votantes con una candidata mujer. Incluso sin sororidad entre sus pares.

     Hacerle bola al PRI de Adrián de la Garza y de Francisco Cienfuegos los colocará en la justa dimensión de su trabajo electorero.

     Elección intermedia. Bajo nivel de interés y muy malos candidatos.

     Quienes mueven a los electores, a billetazo limpio, en la zona de San Bernabé y sus alrededores, entrarán en la Historia de gobernantes del siglo XXI.

     En las urnas. Donde Samuel García y su banalidad y el enlodado Fernando Larrazabal solo serán las comparsas de la derrota dolorosa de Clara Luz Flores.