Google Buscador
HEMEROTECA
  logo 14 abril 2008 portada 53
     

chava

Índice

A la carta

Asael Sepúlveda

La Rosa Blanca

Niño Fidencio:

de Roma a Espinazo

.

.

.

.

 

.

.

.

 

.

.

.

.

.

.

.

.

.

 

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

No es culpa del PRD
Ricardo Martínez Espinosa

  • Maldito López Obrador de mis desgracias
  • Tu terquedad obnubila nuestros errores
  • La toma de la tribuna refleja el grado de diálogo imperante

Los recientes hechos en el Senado y la Cámara de Diputados nuevamente han volcado a los medios de comunicación a radicalizar sus posiciones. Día y noche están y estarán señalando a una única persona como la responsable de todos los males de este país. La vida institucional en riesgo, el principio de la democracia violentado, el inicio de un movimiento fascista que comienza a dar sus primeros pasos. Peligro, peligro, peligro. El calentamiento global se da debido a las marchas y mítines que provocan los detestables tráficos en la Ciudad de México, generando mayor concentración de gases contaminantes. La pederastia dentro de la Iglesia Católica se da debido al estrés al que orillan a los padrecitos en el Zócalo por estar tan cerca la Catedral, de alguna forma tienen que liberarse. La nacionalización de CEMEX en Venezuela se dio debido a que López Obrador habló con su amigo y le pidió que le distrajera al Ingeniero con algún movimiento para así poder llevar a cabo sin problemas la toma de la tribuna. Los aumentos en los cereales a nivel mundial se han dado porque López Obrador así lo ha ordenado a sus huestes campesinas. Vayan y destrocen el mundo que así podré ganar. Puta madre, hoy iba con traje rumbo a un evento pero al tonto de López Obrador se le ocurrió exigirle al cielo que enviara lluvia, mi impecable aspecto se vio manchado por esas gotas enviadas por la izquierda radical que tiene secuestrado a nuestro país y a nuestra democracia. Maldito López Obrador que significas todas las desgracias de este país y del mundo. Maldito seas porque con tu presencia nos das la oportunidad de sabernos todos nosotros buenos, bellos y poseedores de la única verdad. Tu terquedad nos da la oportunidad de no tener que mirar nuestros propios errores.

La toma de la tribuna en San Lázaro y Xicoténcatl sin duda es lamentable. Significó un retroceso ante lo que parecía serían buenas noticias. El debate estaba preparado supuestamente, la deliberación en torno a la propuesta energética se estaba negociando, pero entonces llegó un rumor. Tanto PRI como PAN sacarían en un día la reforma en el Senado para luego mandarla a la Cámara de Diputados. Con votos suficientes debido a que no propone reforma constitucional, la oportunidad de que inversión privada se apoderara completamente de la transportación y refinación de petróleo en nuestro país iba a ser una realidad. Las formas, el intento de albazo, los acuerdos implícitos. Entiendo que son propios de la democracia, pero también lo es la defensa de una postura a la que no se le iba a escuchar. La toma de la tribuna es lamentable porque representa una demostración más del grado de diálogo que actualmente existe en México. El uso de la fuerza como último recurso. Sí, señalemos al irresponsable y autoritario PRD pero, ¿por qué fallaron los demás recursos y acercamientos? ¿Por qué no hubo un verdadero diálogo y no lo que estaban intentando disfrazar de deliberación los partidos que ya tenían amarrada la reforma energética? Calderón nuevamente cediendo el control de recursos petroleros a Estados gobernados por priístas a cambio de su silencio. Las exaltadas declaraciones de Beltrones la semana pasada quedaron en el pasado. Hasta anteayer las sonrisas y abrazos habían vuelto al recinto parlamentario.

Esta situación no es culpa del PRD. Es exactamente igual al momento del partido de futbol cuando el defensa aprovecha el descuido del árbitro para golpear en las costillas al delantero. En respuesta, el delantero se defiende y es expulsado. Maldito delantero que no respeta las reglas y pone en riesgo la vida democrática del partido (de futbol, aclaro). El momento es crítico y verdaderamente me preocupa la irresponsabilidad de los partidos políticos, del PRD sí, pero también del PAN y del PRI que orillaron a esta situación. Nuevamente los medios de comunicación que cada día me confirman más estar en la nómina de presidencia, otra vez prestos a servir como multiplicadores de odios irracionales, de pasiones desbordadas. Nuevamente nos dirigimos a la polarización que parece que nadie asumirá pero eso sí, todos señalarán al tabasqueño como el siempre-culpable de todos nuestros males. Maldita irresponsabilidad nuestra porque no hemos aprendido aún que nuestra democracia no está en riesgo por un político izquierdista, necio, radical y torpe, sino por nuestra propia inmadurez y soberbia.

Sí, en eso concuerdo con la mayoría de ustedes. La democracia y la vida institucional de nuestro país están en riesgo. Otra vez le estamos apostando a que sea en las patadas por debajo de la mesa como se logren los acuerdos. La eliminación y el odio como principios. El desprecio como elementos, el escupitajo mediático financiado por nuestros impuestos como argumento. La reducción de la segunda fuerza de nuestro país junto con los millones que los votaron por ellos a animales sin razón, masas estúpidas y estupidizadas que se dejan llevar por un mesías que significa la condenación de nuestro país. Tal vez tienen razón pero, ¿por qué no hacen lo necesario para cambiar las cosas? En cambio, se encierran en su palacio de cristal. El diálogo es demasiado para nosotros los privilegiados poseedores de la verdad. Para qué voy a discutir contigo si tus argumentos son tontos y eres un despreciable naco. En la privatización está la verdad absoluta. Tu populismo y nacionalismo mal entendido me causan risa. Mejor no hablo contigo, mejor negocio con los mercenarios que siempre sabrán vender su voto por espacios políticos y finas cenas en Coyoacán.

No señores, la culpa no es del PRD. Allá ustedes si quieren seguir señalándolos como la causa del aumento de la varicela y la poliomielitis en nuestro país. Tendrá que llegar el momento en que reconozcamos que la culpa no es de un tabasqueño o de un partido sino de todos nosotros. Mientras tanto, seguiremos viviendo en esta tonta simulación coronada por las campañas propagandísticas simplistas y mediocres, pagadas por nosotros, presentadas por los Pinos para hacernos creer que en López Obrador reposa la responsabilidad hasta de nuestro exceso de peso.

¿Desea opinar sobre este texto?

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

.

.

.

.