Google Buscador
HEMEROTECA
  logo 14 abril 2008 portada 53
  A la carta /  

chava

Índice

Asael Sepúlveda

Ricardo Martínez Espinosa

La Rosa Blanca

Niño Fidencio:

de Roma a Espinazo

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

Escribe: Montesinos

CALDERON PARA EL PREMIO NOBEL
Al menos eso es lo que propone Alfredo Jalife, pues dice que es el único caso en que alguien prescribe el tratamiento – reforma energética- antes de que se haya sabido el diagnóstico de PEMEX

CUIDAN SU SALUD
Los legisladores perredistas afines a Jesús Ortega, quienes fueron rebasados por el movimiento en defensa del petróleo, tratan de encabezar ahora mediante jornadas de ayuno. Si no obtienen logros políticos, al menos verán mejorada su salud. Ya se sabe que el ayuno siempre es bueno, sobre todo para la salud del alma.

KESSEL DEJÓ PLANTADOS DOS VECES A LOS DIPUTADOS
Los coordinadores legislativos de PT y Convergencia dijeron que el martes pasado, la Secretaria Georgina Kesssel dejó plantada a toda la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados y el jueves, dejó plantados a los diputados del Frente Amplio Progresista. Cuatro horas después, tomaron la tribuna y ahí permanecen.

NO LEA ESTO, POR FAVOR…
Sobre todo si es usted muy macho. Investigadores de la Universidad de Michigan han medido la sobrecarga de trabajo que representa para una mujer el estar casada y concluyeron que tener esposo, representa para la mujer 7 horas adicionales de trabajo por semana. En cambio, el tener mujer, le ahorra al varón una hora de trabajo. De todos modos, las cosas han mejorado para las mujeres, pues hace 30 años, la sobrecarga para las mujeres casadas era de más de 20 horas.
Lo maravilloso es que en Michigan necesitaron a varios hombres con grado doctoral para descubrir algo que cualquier mujer mexicana les habría podido decir sin tener estudios superiores.

CAJA NEGRA PARA LOS COCHES
En España, la compañía de seguros Mapre ha instalado una especie de “caja negra” en unos10 mil automóviles. El artilugio permitirá registrr los kilómetros recorridos y la velocidad de manejo. Con la ayuda de GPS (Global Positioning System), se podrá saber también por dónde manejan, para ver si la velocidad es la adecuada. La compañía de seguros ha informado que los usuarios pagarán una póliza acorde al riesgo que tomen y que quienes tengan un manejo seguro, verán reducidos sus pagos hasta en un 60 por ciento. ¿Será?

SE REINVENTA LA HISTORIA
Los más importantes bancos del mundo están en apuros y se aprestan a recibir ayuda gubernamental para salir de su crisis. El G-7, el grupo de países más industrializados del planeta, les ha dado un plazo de 100 días a los banqueros para que revelen el tamaño del hoyo financiero en que se encuentran. Es posible que como consecuencia de la crisis, se exija a los bancos más transparencia y mejor gestión de riesgos. Se anticipa un cambio de reglas del capitalismo y los partidarios más extremistas del libre mercado ahora requerirán de dineros públicos para salir del hoyo. Entre los bancos de los que sabe ya que enfrentan grandes pérdidas por sus errores financieros, están el Citigroup, HSBC, Bank of America, Washington Mutual, JP Morgan, Wachovia, entre otros.

¿Desea opinar sobre este texto?

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.