Google
logoprue
fecha

indice

luislauroind

sabinesind

mazaind

espinozaind

ricardoind

corralind

ochoaind

saenzind

stuanlind

buzon150

mxcrisis

narroind

parind

natiind

hernandezind

dresserind

roheisenind

merkanim

sabaind

publicumnom

chisteslogo

sabinestitLos funcionarios federales, sobre todo los hacendarios, tienen la proclividad de no llamar  a las cosas por su nombre, prefieren el lenguaje sórdido, confuso, ininteligible para la mayoría del pueblo mexicano. Debe mencionarse que ese detalle de deformación profesional, no solo es atribuible a los de este sexenio, viene de atrás, supongo que utilizando términos rebuscados se sienten mas importantes, inteligentes o qué sé yo. Así por ejemplo cuando se trata de un vulgar aumento o incremento de impuestos lo han llamado adecuación, ajuste, actualización, todos para significar lo mismo: aumentar las tarifas de impuestos y para tratar de enredar, marear a los mexicanos.

Hoy que la crisis avanza y avanza en serio, entre otras cosas, el dólar tocó la puerta de los 15 pesos por billete verde, se ubicó en 14.72; a la devaluación del 50% del otrora súper peso de apenas hace algunos meses, se le denomina depreciación, para que los ciudadanos no se asusten e impacten. Ello a pesar de nuevas inyecciones de dólares de las reservas internacionales mexicanas;  la de ayer fue de 400 mdd, y a la fecha suman 16 656 mdd. Sobre el particular, ¿por qué la SHCP, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, el Banxico y las intituciones abocadas a informar sobe el tema, desde hace 4 meses no dicen quénes son los compradores de la divisa?, ¿quiénes han especulado con los dólares?. Todo ello en el marco de que Calderón dixit tiene el mejor equipo económico del mundo.

Aparecen más detalles de la doble vida de Marcial Maciel. Un diario estadounidense publicó que tuvo una amante y una hija, cuando menos, según personajes de la congregación. ¿Que tanto más falta por saber de la vida y "milagros" de Maciel?

Ayer el IFE, por boca de su consejero presidente, Leonardo Valdés Zurita, señaló que el instituto detectó conductas atípicas de las televisoras comerciales. Siguiendo con la proclividad mencionada líneas arriba, esto quiere decir que TVAzteca y Televisa se pitorrearon de la supuesta ley que los rige. Dió un plazo de 24 horas para que den respuesta, pero se puede afirmar sin temor a equivocarse que en el mejor o peor de los casos, según se vea,  los consorcios serán sancionados con alguna multita ridícula, porque los que mandan son los poderes fácticos y con ello taparán el ojo al macho. Gobernación-Gómez Mont en tanto, pide una ¿explicación técnica?

En temas del narco, asesinaron al general de brigada retirado hace un mes, Mauro Enrique Tello Quiñones en Cancún, al teniente de infantería Gertulio César Román Zúñigacoltas y a un sobrino del edil. Calderón declaró en Davos que se le estaban asestando duros golpes al narcotráfico. ¿Este asesinato proditorio, será una muestra de esas supuestas acciones?

Y para que no se olvide el tema, Calderón insiste en que si los legisladores le hubieran aprobado su plan privatizador en materia de refinerías, ahora tendríamos la construcción de tres o cuatro plantas y no la de solo una, debido a la falta de recursos, que los perredistas y los priístas le bloquearon. La terquedad sigue su marcha.

En el desbarajuste creado por el PAN, tanto al interior como al exterior, dos personajes  del mismo establo, tuvieron un encontronazo: Espino enmendó la plana a Fox, lo que no es de ninguna manera difícil, con el asunto de dejar encargado el changarro, mientras  están en campaña y en la chacota.

Lo cierto es que el calderonismo-panismo tiene abiertos diversos frentes y que a Calderón el país se le está deshaciendo en las manos, pero las declaraciones triunfalistas sin sustento van viento en popa; dijo que reconoce el tamaño del problema, no quiere engañar a nadie, el país está mucho más robusto que antes para encarar la crisis. 

Carlos Manuel Sabines Venegas

Tels.: 04455 1756 4522

carlosabines@carlosabines.com.mx

carlosabines@hotmail.com  & carlosabines@yahoo.com.mx

http://www.carlosabines.com.mx

separador

¿Desea dar su opinión?

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 

 

 

 

 

 

videodromoing

colegio civil

paellasanim____

hemero15

ÚLTIMOS NÚMEROS FEB /09
L
M
M
J
V
S
D
5    
ÚLTIMOS NÚMEROS ENE /09
L
M
M
J
V
S
D
      1 2 3 4
5
10
11
15 16 17 18
20 21 22 23 24 25
27 28 29 30 31 1

quincena

15diariotv

videoteca

foko