antindfesind
545
27 de mayo de 2010
15d
Google
 


 

Causas de la crisis

Carlos Manuel Sabines Venegas

El Banco Mundial, por voz de Rodrigo Chávez, director de Políticas Económicas para América Latina, afirma que fueron factores de vulnerabilidad interna los que profundizaron la recesión que sufrió México en 2009, más que la crisis estadounidense. Y a continuación detalló esas causas: baja productividad, deficiencia de la educación, limitada calidad del gasto público, lenta creación de infraestructura, escaso acceso a los servicios financieros y alto costo de cumplir con la legislación laboral.

 

Con esta información cae por tierra la argumentación oficial de que toda la culpa del escenario económico que vivimos fue creado en el exterior. Así lo dijeron en innumerables ocasiones Calderón, Carstens y ahora Cordero. ¿Qué tienen que decir?

 

En un llamado a los medios de comunicación, Calderón los instó "a crear una percepción que permita transformar, revolucionar y generar un cambio de mentalidad que permita a los mexicanos conquistar mejores estándares de bienestar, desarrollo y democracia". No, señor Calderón, no se soluciona la problemática nacional con cambios de mentalidad, esto sólo se logra con el abandono del esquema económico neoliberal que nos ha hundido y sumido en la miseria.

 

Para los panegiristas de Calderón, los que aplaudieron que en Washington le aplaudieran 27 veces, les pregunto si ante la respuesta de Obama de enviar 1, 200 soldados a la frontera sur de su territorio para resguardarla de los migrantes mexicanos, ¿es un acto de reciprocidad y amistad fraterna, para aplaudir a ambos dos, a la par unidos?

 

Lozano Alarcón-STPS y Daniel Karam Toumeh-IMSS, este último cilindreado por el primero para sus fines personales, se acuerparon y declararon que se han creado 403 mil plazas formales de enero a la primer quincena de mayo de 2010. En tanto el INEGI informó que el aumento del desempleo en abril fue del 5.42% de la PEA, es decir, hay 2 millones 540 personas sin trabajo. No es la primera ocasión en que Lozano presenta información que contiene datos contradictorios con los de otros organismos del propio gobierno federal y siempre los datos de la STPS resultan estar equivocados.

 

Para compartir, enviar o imprimir este texto,pulse alguno de los siguientes iconos:

¿Desea dar su opinión?

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 

 

kike

 

mimiind

 

q78

 

sonora