701
30 Diciembre 2010
15l
 

 

Seguridad, deuda e INM
Carlos Manuel Sabines

El país se sigue endeudando alegremente de la mano del tándem Calderón-Cordero. Ahora se trata de un préstamo del BID por 150 mdd, según informó  el 21 de los corrientes el acreedor.

En temas por demás escabrosos, como el de la seguridad-inseguridad que padecemos los mexicanos y los inmigrantes, el problema no tiene para cuando parar.

Recordará usted amable lector que la anterior Comisionada en el INM, Cecilia Romero, yunkista y premiada con la secretaría general del PAN, vio pasar por ¿su gestión? a 38 cubanos que habrían llegado a la zona del norte de Chiapas, Palenque, para ser correctos, y que de manera intempestiva aparecieron en Florida, por las artes de quién sabe quién. Después, un poco antes de ser gratificada, 72 indocumentados centro y sudamericanos, fueron encontrados en San Fernando, Tamaulipas, masacrados, sin que nadie sepa que pasó.

En los recientes días, el actual Comisionado, Pascal del Río, se enteró que ya van equis número de centroamericanos procedentes de Honduras, El Salvador y Guatemala, de los que no sabe más que fueron secuestrados, sin que tampoco se haga nada o se sepa qué han hecho para averiguar su paradero, pese  a las reclamaciones vía diplomática de esas naciones.

Con lo que se ratifica que el puesto tiene mal fario para quien lo detenta, una ineptitud, ineficacia e ineficiencia de aquellas o una colusión inconmensurable. Usted amable lector, ¿por cuál se decanta?

En la seguridad nacional, los reclamos siguen y siguen y Calderón y sus corifeos, de vacaciones en la playa, eso sí, mediante un mensajito televisivo al estilo Obama-Michele, para desearnos ¿felices fiestas? Seguramente haciendo abstracción de la falta de empleo, el desempleo, la pobreza, la inflación, la falta de crecimiento de la economía, el creciente endeudamiento, inseguridad, que de todo ello ya nos encargaremos en la cuesta de enero a diciembre de 2011.

Esto último al grado que a personajes como Vázquez Mota y Ramírez Rojas, les causa sonrojo y pena ajena y critican la falta de acción en temas tan importantes, como la seguridad de los mexicanos.

Para redondear la gravedad del problema, el General Galván Galván, en el cable 09México3077 de Wikileaks, señaló que desconfía de las entidades policiales del país y que prefiere trabajar por separado, más vale solo que mal acompañado, dijo,  debido a los casos de funcionarios corruptos, quienes pasan información a los criminales, según aparece en el cable de referencia de 26 de octubre de 2009. 

El pleito de García Luna y Medina Mora, también filtrado por Wikileaks, ¿se inserta en la declaración de Galván Galván?

Si la desconfianza del titular de Sedena es del calibre señalado, ¿qué nos queda a los mortales de a pie de la ciudadanía mexicana?

carlos@carlosabines.com.mx
cartas@carlosabines.com.mx
http://www.carlosabines.com.mx

 

 

¿Desea dar su opinión?

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 

 

p83

 

in82

<