871
25 Agosto 2011
 


HABÍA UNA VEZ
El Club de los Ex
Everardo Hernández Medrano

Matamoros, Tamaulipas.- Nos comentaban que en el Valle del Sur de Texas, se está conformando un club de ex servidores públicos en el exilio, cuya directiva estaría a  cargo de algún ex gobernador con fama muy probada de ser muy sinvergüenza y ladrón, la que estaría  integrada con ex alcaldes, ex síndicos y ex tesoreros del mismo calibre.

Requisitos
Los requisitos para ingresar a este club, sería comprobar ─en original y tres copias─ que durante su gestión robaron más de veinte millones de dólares; que dejaron en ruinas sus estados y municipios y que antes de dejar sus encargos, gestionaron créditos para el llamado bono de marcha, para que sufrieran sus predecesores y no pudieran robar mucho.

El jefe de prensa
Un muchacho que ha sido jefe de prensa de Baltazar Hinojosa y Erick Silva Santos, de manera sucesiva y que ahora se oculta como secretario particular del titular de la Secretaría de Trabajo en Ciudad Victoria, no ha dejado sus funciones como jefe de prensa e información de Baltazar y es uno de los que se enteran de todo lo que sucede en el gobierno del estado,  para luego pasárselo a su jefe en la Ciudad de México.

Pues bien, este muchachito Fernandito Pérez Chapa, ha estado moviendo importantes  recursos, no se sabe de dónde, para lavar la imagen de sus ex jefes Baltazar y Erick; arregla entrevistas, ofrece embutes, boletos de avión de la Cámara de Diputados, lap tops y hasta cenas románticas, para suavizar las criticas contra los miembros del club de los ex en Texas.

En la disputa por la presidencia del citado club, estarían los ex gobernadores de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores y el ex gobernador de Coahuila Humberto Moreira, quien en breve podría acumular el título de ex de la presidencia nacional del PRI, por aquello de que el gobierno federal está insistiendo en meterlo al bote por  el cuantioso endeudamiento y fraudes que dejó a su sucesor del orden de los 32 mil millones de dólares.

Según el habilidoso titular de Hacienda, Neto Cordero, el dirigente nacional del PRI obtuvo créditos bancarios con decretos apócrifos del Congreso de Coahuila, por 3 mil millones de pesos, sin tener que reportarlos a la Secretaría de Hacienda, entre otros pecadillos que lo han enfermado de la garganta y ha tenido que suspender sus divertidas conferencias de los lunes.

El gobierno federal ha estado muy activo, ¿En qué ha estado activo? ¿Acaso para combatir la pobreza, desempleo e inseguridad? Nooooo. Ha estado muy activo buscando la manera de descarrilar los planes del PRI para el 2012 y para ello, se ha enfocado en buscarles pecadillos a los líderes y aspirantes.

La Secretaría de Hacienda, PGR, SIEDO y otras dependencias federales prácticamente han descuidado todas sus ocupaciones para dedicarse en cuerpo y alma a la búsqueda de información que pueda servir para armarle su expediente al gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto y su grupo Atlacomulco.

Pero los priistas dicen que eso no les preocupa porque el SAT y la PGR no pelan un gato a nalgadas, como pasó con Jorge Hank Rhon y Greg Sánchez, que sólo hicieron el ridículo y no pudieron probarles nada.

La pregunta que está en el aire, es: ¿qué le está preparando el PRI al gobierno federal para frenar sus ansias de novillero? Porque no son mancos y son los que inventaron la guerra sucia.

En fin, ya veremos.

ehernandezm03@hotmail.com

 

¿Desea dar su opinión?

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 

h

 

vidales

 

k

 

 

unez

 

q90

 

p89

 

q88