876
1º Septiembre 2011
logo
SIGUENOS EN facebook tweeter
The Web

HABÍA UNA VEZ
V Informe de Muertos

Everardo Hernández Medrano

Matamoros, Tamaulipas- Con los ojos llorosos, haciendo pucheros e hipando constantemente, cruzó titubeante los diez metros que lo separaban del banquito colocado exprofeso para que pudiera alcanzar los micrófonos, desde donde observó la pequeña audiencia que esperaba expectante su mensaje:

― Mexicanas y mexicanos, sé que esperan un mensaje de aliento y esperanza que alivie la tristeza y aleje el terror en estos momentos aciagos, pero… voy a decepcionarlos… una vez más, sólo una vez más... ¡sob!, porque en el quinto año de mi administración sólo tengo malas noticias para todos.

Los líderes partidistas, algunos diplomáticos, miembros del gabinete y acarreados de lujo estaban asombrados del traje de riguroso luto y corbata del mismo color, así como del tono sombrío del inicio del mensaje. Un ambiente fúnebre se sintió en toda la explanada donde había más de cien sillas vacías.

― Debo confesar, porque de nada me sirve simular, que aunque todos lo saben, les mentí desde siempre, contraté unos profesionales españoles de la manipulación emocional para sembrar el odio y deslealmente convertí a mi competidor en un peligro para México.

― Me obsesioné por ganar la elección a como diera lugar, sin importar el daño que le estaba causando a todo el país; por eso vendí mi alma al diablo, a los empresarios extranjeros, a Elba, a Carlos Salinas y otras lacras letales como las empresas petroleras extranjeras, a quienes les prometí la venta barata de PEMEX.

― Les prometí bonanza, empleos, progreso, bienestar, paz, tranquilidad, desarrollo económico; no obstante, reconozco que les fallé miserablemente, los decepcioné, los traicioné y les he causado un daño social terrible del cual estoy muy arrepentido.

― Hoy sólo tengo malas noticias: desempleo creciente, miedo, terror, muerte, desaceleramiento de la inversión directa, expulsión de muchos mexicanos que huyeron con sus patrimonios al extranjero, porque no pude garantizarles seguridad ni protegerlos como prometí.

― Por eso, yo mismo me recrimino ¡Ya basta de mentiras oficiales! Es la hora de contar la verdad por dolorosa que sea y hoy aquí vengo a decirles que el único culpable de las 50 mil muertos, 30 mil desaparecidos y 20 mil viudas y huérfanos desamparados, soy yo y nadie más.
― Confieso que desvié importantes y cuantiosos recursos de los ramos de desarrollo social, como educación, salud, vivienda e infraestructura básica, para financiar mi estúpida guerrita, que sólo sirvió para expandir la corrupción, la violencia y la inseguridad como nunca antes había sucedido; lo que si provoqué fue que se incrementara el número de pobres en este país.

― Hoy, con mucho pesar, les anuncio que en breves minutos se presentará oficialmente mi dimisión al cargo y dejaré el país dentro de una hora…

― ¡Bravo, presidente! ¡Así se habla: claro, conciso y contundente!, gritaron al unísono los invitados especiales.

― Tu dimisión es la mejor noticia que nos has dado en cinco años de mentiras y simulaciones―, gritaron emocionados los líderes partidistas, legisladores y acarreados de lujo que llegaron desde temprano en 50 limusinas que estaban escondidas en el jardín.

Más malas noticias
Dicen en Saltillo que el ex titular del Sistema de Atención Tributaria de Coahuila, Javier Villarreal Hernández, originario de Matamoros, quien es buscado por falsificar documentos de la SHCP para obtener créditos ilegales, huyó a Brownsville, Texas, donde reside su amigo y mentor, el legislador federal Baltazar Hinojosa Ochoa.

Detuvieron a la Princesa
La Policía Ministerial del Estado (PME) detuvo al ex jefe de asesores y ex coordinación de Comunicación Social del gobierno de Tamaulipas, Mario Santiago Ruiz Pachuca, por el presunto delito de secuestro en agravio de un reportero del diario El Cinco de esa capital, quien había exhibido y publicado contundentes pruebas de la corrupción del ex gobernador Eugenio Hernández Flores en 2008.

En coordinación con su homóloga de San Luis Potosí, la policía de Tamaulipas detuvo al ex funcionario en aquel estado, desde donde fue trasladado en avión hasta el aeropuerto Pedro J. Méndez, a donde llegó al filo de las 17:30 horas de este miércoles e inmediatamente fue trasladado al penal, donde ya lo esperaban cientos de reos.

Las autoridades de Tamaulipas esperan probar que Ruiz Machuca no actuó solo sino bajo las órdenes de su jefe, el ahora ex gobernador Eugenio Hernández Flores y utilizaron para llevar a cabo el secuestro, a un grupo de delincuentes afín a esa administración.

Beltrones
Dice la empresa encuestadora Mitosky que Manlio Fabio Beltrones le ganaría a Josefina Vázquez Mota, Andrés Manuel López Obrador, Marcelo Ebrard y Ernesto Cordero, nota que no le cayó muy bien al gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto.

Con esos números, nadie puede acusar a Beltrones de aprovechar la oportunidad para presentar su oferta al país, porque en 27 días el PRI habrá renovado el Consejo Político Nacional, cuya misión será definir el método de selección del candidato presidencial y autorizar al Comité Ejecutivo Nacional a emitir la convocatoria respectiva.

ehernandezm03@hotmail.com

 

 


¿Desea dar su opinión?

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 

UNI_Flyer

kurosawa

unez

q90

quincena

 
logo2  
  © Luis Lauro Garza Hinojosa