884
13 Septiembre 2011
15diario
SIGUENOS EN Facebook twitter
The Web

ANÁLISIS A FONDO
Los homo, “hijos de dios”
Francisco Gómez Maza

La Santa Roma, ¿contra los homosexuales?
Pretendieron reprimir al obispo Vera López

Ciudad de México.- La cizaña la sembró una presunta agencia de noticias peruana y conservadora –ACI Prensa─. Parece que las siglas significan “Agencia Católica Internacional”.
ver



Estado suplantado
Samuel Schmidt

Los Ángeles, California.- Entre las funciones ineludibles del Estado, o tal vez la prioridad fundamental para el Estado, es la protección de los intereses del individuo. Esta definición deliberadamente amplia incorpora la seguridad, la promoción de la calidad de vida, la eliminación de los riesgos y amenazas que se levantan contra la sociedad en general.
ver


Mitofsky y los recuerdos del porvenir
Ernesto Hernández Norzagaray

Mazatlán.- Acaba de aparecer el sondeo mensual de la empresa encuestadora Mitofsky correspondiente a la elección presidencial.  Al margen de la ficha técnica, grosso modo el PRI va en caballo de hacienda; el PAN sigue sin remontar y el PRD en la olla.
ver


JUEGO DE OJOS
Se buscan biógrafos
Miguel Ángel Sánchez de Armas

Puebla.- De vez en vez la mirada cae en un texto cuya primera frase nos atraviesa el corazón y el vientre con la agridulce sensación de que eso era precisamente lo que queríamos decir y no pudimos en aquellas cuartillas nocturnas, en la conferencia de ese verano o en la clase de los alumnos notables en el otoño del 83.
ver


Alternativas al capitalismo
Alejandro Heredia

Monterrey.- La realidad, al presentarse adversa, nos da una inmejorable oportunidad para escudriñar nuevas o antiguas ideas con las cuales poder salir avante de los apuros contemporáneos.
ver


palabra


   
rep Repique
Asael Sepúlveda
 

Dice Zygmunt Bauman que cuando los terroristas atacan, el daño más importante no lo hacen ellos. El verdadero daño viene después, cuando los medios de comunicación magnifican el ataque, sembrando el miedo entre la población. Y este miedo es el verdadero objetivo de los terroristas. Más todavía, los Ejércitos fueron diseñados para la guerra de posiciones, que se peleaba en el campo entre dos fuerzas enemigas. Pero en los tiempos modernos, en donde las batallas se libran en zonas urbanas, los Ejércitos causan daños colaterales que con frecuencia resultan más graves que el daño original que pretendían castigar. Así, ayudados por las redes de comunicación y por las fuerzas militares, los terroristas magnifican su daño inicial. Nadie ha creado un sistema eficiente para combatir el terrorismo sin daños colaterales. El mundo globalizado es víctima de su propia globalización.


Humor

saul


dec Décima del Profeta Berna
Dignificar a los soldados

El ejército y la armada
tienen muy clara función;
meterlos a operación
de policías efectivos
es echar en el olvido
su patriótico legado.
Dignificar al soldado
remitiéndolo al cuartel
Calderón lo debe hacer
al fin... ¡ya está derrotado!

G. Berrones


VIDEO DEL DÍA


Como se puede apreciar en este breve recorrido en video, La Pastora es una rica reserva ecológica que contrasta con el resto de la ciudad y su periferia, carente de parques, bosques y áreas verdes.

Actualmente existe un debate por las intenciones de las empresas Heineken y Grupo FEMSA de construir un estadio de futbol soccer en medio de La Pastora.


FOTO DEL DÍA
Terror globalizado.

Foto del dia

Policías del escuadrón anti-bombas inspeccionan vehículos en el barrio de Miraflores, en Lima, la capital del Perú, luego de una amenaza de bomba que resultó falsa.



 

kurosawa

 

unez

 

quincena90

 

quincena89

 

quincena88

 

quincena87
       
         
 
15diario  
© Luis Lauro Garza Hinojosa