Titular
914 26 Octubre 2011
 
articulo

UANL

La quincena

Adobe Reader

quincena90

quincena90

quincena89

quincena88

quincena88

quincena88

quincena88

quincena88

HABÍA UNA VEZ

2012, la batalla en las redes

Everardo Hernández Medrano

Matamoros, Tamaulipas.- Los modelos para conseguir votos que en el pasado han sido exitosos como regalar camisetas, vasos, tazas, despensas, dinero en efectivo y repetir mensajes de vagas promesas de mentiras en los medios masivos de comunicación, pancartas, pasacalles y bardas sigue siendo lo que en México veremos en la elección presidencial del 2012, porque en este país algunos conceptos no evolucionan, con algunas excepciones sorprendentes.
articulo

Crecimiento del PIB

Carlos Manuel Sabines

Ciudad de México.- En el marco de la IX Cumbre de Negocios, que se está llevando a cabo en Querétaro, Carstens manifestó que las expectativas para el crecimiento 2012, “son sumamente bajas”; alertó que la medidas tomadas para protegerse de las turbulencias financieras no han sido suficientes para abatir la incertidumbre global; que reina la incertidumbre en los países, ya que hay un efecto negativo en el manejo de la crisis sobre las expectativas de crecimiento.
articulo


CRÓNICAS PERDIDAS

Ojos de color café

Gerson Gómez

Monterrey.- En el instructivo de la caja dice: este paquete le hará juego con el sabor de su vida. En conjunto con el alma. Aplíquelo después del baño, por la noche, antes de ir a dormir. Use abundante agua.

Sus ojos serán el espejo: azules, si en el horizonte hay sólo paz y quietud. Grises, cuando se encuentre meditabundo.
articulo



A la mesa con Alfonso Reyes

Eligio Coronado

A la mesa con Alfonso Reyes* es un inteligente, ameno e instructivo paseo por una geografía culinaria que tiene su origen en dos obras del llamado Mexicano Universal.

Su guía es el Dr. José María Infante (Tandil, Buenos Aires, Arg., 1942) y las obras son Minuta (1935) y Memorias de cocina y bodega (1953), ambas reeditadas por el Fondo de Cultura económica en 1989. Además, las dos figuran en las Obras Completas de Alfonso Reyes: la primera en el tomo X (1959) y la segunda en el tomo XXV (1991).
articulo



palabra

consuelo morales elizondo
25 Octubre 2011 / Hipocresía ante el asesinato de periodistas / Francisco Gómez Maza
direccion@cadhac.org

Coincido totalmente... y es muy preocupante la vulnerabilidad en que se encuentran los periodistas comprometidos, ya que a pesar de los esfuerzos civiles y oficiales, no se ha concretado nada que en verdad pueda funcionar para detener esta violencia e impunidad creciente especialmente contra periodistas.  Esto es muy grave pues la libertad de expresión, el derecho a la verdad a estar bien informado, en estos momentos parece estar muy  muy lejano de nuestra realidad actual, a pesar de ser uno de los pilares fundamentales de las sociedades democráticas.

María Belmonte
24 Octubre 2011 / Melancolía en otoño / Cordelia Rizzo
mar_beve@yahoo.com.mx

Cordelia, recibe un abrazo, me es cercana la melancolía que refieres y la ausencia social citadina: "...ese cuerpo que olvido el placer de ser leído." Bien por el Colectivo. Recibe un saludo. María B.



¿Desea dar su opinión?


Nombre :
Correo electrónico :
Comentarios :



RepiqueEn el 2012 no se acabará el mundo, por más que se empeñen en ello los profetas aficionados. Tampoco se acabará la antidemocracia en México y no es porque estén amafiados los partidos. Es porque los ciudadanos no nos organizamos y dejamos hacer, dejamos pasar. Ni sancionamos funcionarios indolentes (Casino Royale) ni sancionamos funcionarios gasto-alegre (Coahuila y muchos otros más) ni exigimos justicia ante la corrupción (Comisión Federal de Electricidad y muchos casos más). Así, ¿cuándo?


Repique
El cartón de Chava


Repique

La santa muerte

Todo tiene solución
menos, dicen, que la muerte;
tal vez no andamos de suerte,
pues en toda la nación,
se advierte en cualquier panteón
la necesidad de ampliarse
suele la parca pasearse
oronda como Fuensanta
los narcos la hicieron Santa
sólo queda resignarse.

G. Berrones


Repique

A Chingar a su Madre!




Repique

Talan árboles vivos durante trabajos de 'remodelación' en Alameda de Monterrey




Repique

Fuego en el cielo

Foto del DíaEl Monte Etna lanza lava sobre la isla de Sicilia. El Etna es el volcán más alto y el más activo de Europa.


Opinion de Bolsillo Barreras

Las barreras metálicas que ponen en la Macro

Me encantan. Protegen a nuestros gobernantes de peatones, ciclistas, discapacitados y viejitas. Que se vayan a torear carros a la calle. Estas bonitas barreras cromadas nos hacen sentir como en Wall Street. Fuera el pueblo cochino, aseguremos las caras bonitas de nuestros funcionarios y aumentémosles el sueldo.

Saúl Escobedo / Monterrey

Red saturada

Hace dos semanas los usuarios mexicanos de telefonía celular sufrieron durante varios días debido a fallas del servicio que empresas como Telcel adjudicaron a la compañía canadiense Blackberry. La realidad es que la infraestructura de las compañías telefónicas es insuficiente para el tráfico que se está generando, en especial aquel proveniente de los smartphones o teléfonos inteligentes. La Cofetel misma reconoce que la actual red no está diseñada para transportar tanto tráfico de Internet y por eso está saturándose.

Manuel Yarto / Monterrey
bottom