Suscribete
966 6 Enero 2012

Efrén Vázquez se inconforma ante el Tribunal Electoral

E
stimados representantes de los medios de comunicación:

Sirva la presente para saludarles cordialmente en este inicio de un nuevo año, deseándoles se cumplan sus mejores deseos; y a su vez, para remitirles copia de la demanda de Juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano, que he promovido ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Lo que ha motivado mi demanda, es la «opacidad» que engalanó la designación de consejeros electorales distritales del IFE en Nuevo León, en medio de la cual, como aspirante a consejero distrital propietario, fui objeto de violación de derechos humanos, entre otros el derecho al acceso a la función pública en condiciones de igualdad.

Entre otros hechos que contradicen la legalidad y pisotean mis derechos humanos, la impugnación se basa en la emisión del oficio de fecha 13 de diciembre de 2011 en el cual se hace constar que fui designado Consejero Propietario del Distrito 10 del IFE en Nuevo León, en tanto que por oficio de fecha 22 de diciembre del mismo año, fui designado Consejero Suplente de ese mismo Distrito.

En la demanda solicito se me reintegre a mi cargo de Consejero Propietario, además exijo información de los expedientes y currículos de los participantes en dicho proceso de designación. Pues de acuerdo a la ley, a la ciudadanía se le debe informar de cómo se determinaron los criterios para seleccionar a cada uno de los consejeros distritales, propietarios y suplentes; y si en dichos criterios, hay buenas razones o no.

La transparencia es indispensable para que sea posible la democracia. Sin transparentar este tipo de procesos, la posibilidad de la democracia es nula, mera simulación.

Otro hecho que denuncio es, que contrario a lo establecido por la Ley Electoral, en el sentido de que para estos efectos todos los días y horas son hábiles, el IFE en Nuevo León mantuvo sus puertas cerradas los días sábado 24 y domingo 25, pasados. Al acudir el suscrito, en compañía de mi abogado y tres amigos a presentar mi demanda ante las autoridades responsables, nos negaron la entrada del Consejo Local del IFE, incluso nos amenazaron con llamar a la policía si no nos retirábamos del lugar. Se nos dijo que no eran horas de oficina, que regresáramos hasta el lunes.

Quedo de ustedes para cualquier aclaración o duda al respecto.

Efrén Vázquez Esquivel

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 

La Quincena Nº92

La Quincena Nº92

15diario.com