ÍNDICE

 

 

A la carta

 

Samuel Schmidt

 

Asael Sepúlveda

 

Ricardo Martínez

 

Alfonso Teja

 

Tomás Corona

A la carta / Montesinos

El riesgo para el Frente Amplio Progresista es que priístas, panistas y partidos afines sesionen en una sede alterne y aprueben la reforma calderonista.

Para el Calderón y compañía, el riesgo es que el FAP, en caso de choque frontal, movilice amplios grupos sociales en contra de la reforma. A fin de cuentas, los grandes vuelcos de la historia los ha empezado siempre un pequeño grupo inconforme.

Ver completa

 

Reformas muertas /Samuel Schmidt
Los políticos mexicanos se llenan la boca con palabras que a costa de ser usadas con mucha frecuencia terminan por perder su significado. Uno de los ejemplos notorios y recientes es el cambio; para todo se usaba el concepto hasta que se desgastó, llegando a convertirse en concepto hueco.

Ver completa

 

Presidencia y Suprema Corte, opuestos a la transparencia

Asael Sepúlveda

 

Los principales obstáculos a la transparencia provienen del Poder Ejecutivo Federal y del Poder Judicial. Esto lo afirma nada menos que la Auditoría Superior de la Federación, a partir de las revisiones a las cuentas públicas federales.

Ver completa

 

 

El ascenso de Milenio/

Ricardo Martínez Espinosa

El pasado 8 de abril se anunció Milenio Televisión, un canal de paga que vendría a ser un intento de CNN mexicano. Un canal dedicado exclusivamente a noticias, dirigido por Ciro Gómez Leyva.

Ver completa

 

Otra vez Oaxaca / Alfonso Teja

Un nuevo atentado, absurdo y estúpido como todos los atentados, sembró muerte y dolor el lunes pasado, otra vez, en el estado de Oaxaca. En pleno mediodía, cerca de Llano Juárez, Juxtlahuaca, sufrieron una emboscada y fueron asesinadas Teresa Bautista Merino y Felicitas Martínez Sánchez.

Ver completa

 

ODA CENTENARIA A INTELECTUALES ESNOBITAS / Tomás Corona Rodríguez

Habitan, exhibicionistas y extravagantes, en finos receptáculos de vidrio craquelado.

Dañan artificiosamente en su procaz intento de socavar misterios insondables.

Joden cotidianamente al prójimo, ávidos de conmiseración y un mendrugo de pan.

Ver completa

¿Desea hacer algún comentario sobre 15diario?

Nombre:
Correo electrónico:
Comentarios: