Google
logoprue
fecha

indice

sierraind

mazaind

avaazinf

buzon150

sabaind

publicumnom

roh

chisteslogo

astronomia

 

 

 

 

 

 

 

 

sierraimg

sierratit
 
Tremendo problema afronta Yucatán al arrancar 2009: la Gober de los Afeites anunció que aumentó CINCO KILOS por los festejos de fin de año. Toda actividad gubernamental se reducirá al mínimo para que la Funcionaria Más Carita pueda regresar al gimnasio.
 
A dieciocho meses de haber tomado posesión el Gobierno de la Nueva Mayoría nos enteramos los y las yucatecas que el PARQUE AERONÁUTICO se recibió en mal estado. Ahora es que se viene a saber que el Gobierno de la Doña de los Kaftanes Pineda-Covalín gastó 20 MILLONES DE PESOS (otros dicen que SOLAMENTE ocho) en reparar un avión aero-comander que, aun reparado, no vale lo que se gastó en él. (Un dato para ilustrar a l@s cibernautas: un jet pequeño cubre en hora y media el trayecto a la Cd. de México; el aero-comander se lleva más del doble, 3 horas y media.)
 
El avión para uso personal de la ejecutiva parece ser una de las obsesiones pueblerinas de Ivonne Ortega. La opacidad en el manejo de los recursos públicos y el engaño en lo que se hace o en lo que se deja de hacer, son práctica cotidiana de una Gobernadora chapada a la antigüita aunque vista muy a la moda (¿Recuerdas la película: El Diablo se Viste a la Moda?).
 
¿Cuántas cosas se habrán decidido encubrir al abortar los avances de las auditorías anunciadas por la Ñora de las Cirugías cuando arrancó su Gobierno? ¿Será que también las auditorías fueron un engaño, mero recurso mediático?
 
Para cualquier yucateco o yucateca con dos dedos de frente resulta obvio que Ivonne Ortega, al "extraviar" el proceso de entrega-recepción, no lo hizo para proteger a su antecesor. Un servidor lo escribió en su momento y los he sostenido por meses: fue parte del acuerdo entre PAN y PRI, la CONCERTACESIÓN electoral que se fraguó desde Los Pinos, a cambio del voto tricolor a las reformas legislativas y a "desinflar el globo HANK" en Baja California.
 
Pero, una vez lograda la gubernatura, la opacidad deja abiertas las líneas del engaño y del fraude presupuestal para seguir desviando recursos para tapar SUPUESTOS DAÑOS y faltantes heredados de la administración anterior. Cosa que han hecho los BEBESAURIOS (que juegan a gobernar) con mexicana alegría y particular torpeza.

separador

¿Desea dar su opinión?

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 

 

 

 

 

 

 

 

 

anuncioq

ceesmall

ÚLTIMOS NÚMEROS ENE /09
L
M
M
J
V
S
D
      1 2 3 4
5
6
         
ÚLTIMOS NÚMEROS DIC /08
L
M M J V S D
2 3 4 5 6 7
10 11 12 13 14
16 17 18 19 20 21
23 24 25 26 27 28
30 31        

hemero15

15diariotv

videoteca

foko