Google
logoprue
fecha

indice

mazaind

victorind

sanchezind

sabind

borregoind

alanisind

buzon150

roheisenind

merkanim

sabaind

publicumnom

chisteslogo

astronomia

 

 

 

 

sabinestit

La suerte está echada: o Carstens u Ortiz. ¿A quién creerle? Me inclino por Banxico-Ortiz. La disputa viene desde hace más de un año, pero se agudizó de septiembre para acá, al grado que cuando Calderón-Carstens sostenían que la crisis estadounidense a lo mejor era una pulmonía, pero a México sólo le afectaría con un catarrito, Banxico guardaba un discreto silencio, o en el peor de los casos se pronunciaba levemente en contra.
Así las cosas llegamos al fin del 2008 y Carstens seguía sosteniendo que para 2009 el PIB sería del 1.8% y Ortiz dijo cero crecimiento. Hoy el pronóstico del banco central para el PIB de este año, fue ajustado y es del menos 0.8% al menos 1.8%; habrán 340 mil despedidos que engrosarán las filas del desempleo y ayer el dólar alcanzó su máximo histórico, al llegar a 14.37 por billete verde, ubicándose al final de la jornada en 14.21, a pesar de que se han inyectado 19 mil 340 mdd para defender al otrora súper peso.
En cuanto al precio del diesel, como siempre, Calderón ¿reaccionó? tarde y mal. Dijo que “para atender las sentidas demandas de la población”, el combustible “tendría una DISMINUCIÓN DEL 75%” del incremento mensual”. De 20 centavos por mes a 5 centavos cada 30 días y que esa medida pegará a los ingresos pronosticados para este año, en 10 mmdp.  El punto toral reside en que las sentidas demandas de la población corren en el sendero de bajar el precio del diesel y después, congelarlo, que es muy diferente.
Por cierto, para 2008 se presupuestaron 200 mmdp para el subsidio de los combustibles, pero desde septiembre y hasta el fin de diciembre se elevaron los precios, con lo que necesariamente tuvo que haber una recuperación o un ahorro, ¿de cuánto?, quién sabe; ¿a dónde fue a parar esa cantidad de dinero?; otro quién sabe. Nuevamente el inquilino de Los Pinos nos quiere tomar el pelo como a un chino.
En el duelo de declaraciones para defender a ultranza a Calderón, ayer intervinieron Carstens y Madero, diciendo que la crisis no la provocó el primero, que viene del norte y que se hace necesaria la reforma laboral. En otras palabras, quieren deslindar a Calderón de su falta de operatividad y su falta de oportunidad para intervenir y ya están pensando en poner en marcha, fast track, la ley Abascal, con la que descabezan las conquistas laborales de la clase trabajadora, con el beneplácito de Lozano Alarcón. Todo sea por el 5 de julio de 2009. 

carlosabines@carlosabines.com.mx
carlosabines@hotmail.com  & carlosabines@yahoo.com.mx
http://www.carlosabines.com.mx

separador

¿Desea dar su opinión?

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

fecha

paellasanim____

ceesmall

ÚLTIMOS NÚMEROS ENE /09
L
M
M
J
V
S
D
      1 2 3 4
5
10
11
15 16 17 18
20 21 22 23 24 25
27 28 29      

hemero15

15diariotv

videoteca

quincena

foko