cab
Google

 

ANÁLISIS A FONDO

DE TERRORISTAS A TERRORISTAS

Francisco Gómez Maza

 

  • Pactos inútiles, perversos, entre la UE y EU
  • De la hipocresía al desgarre de vestiduras

 

mazaimgGracias a un despacho de la colega Teresa Martín, desde Murcia, me he enterado de que el Parlamento Europeo advirtió hace unos días al gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica de que no todo vale para luchar contra el terrorismo. Y el despacho precisa que la administración de Barack Hussein Obama obtuvo de los 27 gobiernos de la Unión Europea un acuerdo que formalizaba el control de datos bancarios de europeos para luchar contra la financiación del terrorismo. Sin embargo, la comisión de Libertades Civiles de la Euro cámara rechazó el pacto por 29 votos contra 23. La comisión parlamentaria critica que la letra del acuerdo, en vigor por nueve meses, antes de la negociación de un pacto definitivo, no permite a la UE acceder, en igualdad de condiciones, a los datos de ciudadanos estadounidenses, y somete a las leyes de Estados Unidos de Norteamérica y no a las europeas la gestión de los datos. El pacto legitima un control de las transferencias internacionales que el gobierno estadounidense lleva practicando desde el 11-S, a través del control de los servidores de SWIFT, empresa líder en el sector.

La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, llamó personalmente al presidente de la Euro cámara, Jerzy Buzek, y al jefe de los socialistas, Martin Schulz, a quienes les recordó la importancia del acuerdo en la lucha contra el terrorismo. Según Raúl Romeva, diputado de ICV-Verdes, "el rechazo se justifica por cuestiones de forma y fondo". Por una parte, las dudas sobre la "privacidad y la reciprocidad" deben ser aclaradas. Cómo me hizo pensar esta noticia. Los gobiernos acuerdan luchar contra el “terrorismo”, pero el terrorismo como respuesta, como reacción, o lo que sea, contra el terrorismo institucionalizado, el terrorismo de Estado, que bien sabe practicar el gobierno estadounidense desde toda su historia. Qué es, si no terrorismo, la invasión de Irak por tropas estadounidenses apoyadas por sus aliados europeos, principalmente Inglaterra, o la invasión de ese maravilloso y heroico pueblo de Afganistán, y sólo hay que repasar la historia para comprobar que el terrorismo de Estado, en Panamá, en Dominicana, en México, en Vietnam, en Guantánamo, en Kosobo, es el que desató el otro terrorismo, el terrorismo de reacción a la Osama Bin Laden, o al estilo de los guerrilleros palestinos, o los luchadores por la libertad del Ulster. Terrorismo es también en que experimentamos en México, en donde el promedio de ejecuciones, quien sabe si de criminales o de gente inocente, porque las muertes no se averiguan, es de una treintena y desde que se inauguró el actual sexenio del presidente Calderón ya cuenta con unos 18 mil muertos.

 

Los mexicanos, como los iraquíes, como los afganos, vivimos la política del terror, en una guerra muy sangrienta que no tiene más sentido que aterrorizar a la población, porque ni los capos del crimen organizado y del narcotráfico se inmutan porque son como las cabezas de la Hidra. Pero los poderosos, desde sus búnkers de del otro lado de la frontera norte, atizan, la violencia, bajo las órdenes de los potentados del Club Bilderberg, denunciados seria y profesionalmente por Daniel Estulin quien, en su magistral libro “El Club Bilderberg”, denuncia que  el poder de los más poderosos de este mundo teme sobre todo la resistencia organizada. Sus miembros no quieren que la masa sucia (nosotros) llegue a descubrir lo que están planeando para el futuro mundial: primero, un gobierno mundial único (compañía mundial) con un único mercado global, controlado por un ejército mundial único y regulado desde el punto de vista económico por un banco mundial basado en una única moneda global". Y no es descabellado. Las conclusiones del colega son producto de una investigación seria, detallada, disciplinada, académica además de periodística.

 

No se rasguen pues las vestiduras ni los magnates de la política europea ni los barones de la política y en dinero en el corazón del Imperio. Cría cuervos y te sacarán los ojos. Y ellos, desde la Casa Blanca, la Casa de Representantes, el Departamento del Tesoro, el Pentágono, desde hace muchos años, vienen practicando ese tipo de terrorismo brutal, cuya manifestación menos sangrienta fueron los golpes de Estado en países latinoamericanos que implantaron gobiernos militares militaristas, represivos, torturadores, asesinos. Y lo mismo han hecho en el sudeste asiático y el oriente medio. Menudo lío este de los terrorismos. Claro, ni la Unión Europea ni la Casa Blanca aceptarán que son terroristas. Por supuesto. Ellos califican de terroristas a quienes se agrupan, se agremian, para reaccionar ante el embate del Imperio. Y esto no quiere decir que apoye yo a esta clase de terroristas y menos apoye al terrorismo de Estado. Lo que pasa es que la humanidad vive en la locura total, en un estado inconsciente que no le permite ver más que enemigos en sus alteridades, sean grupos sociales, movimientos populares de reivindicación, grupos armados que luchan contra dictaduras y gobiernos corruptos e impunes, gobiernos progresistas que tratan de responder a las expectativas de sus pueblos. No sé por qué los estadounidenses no han invadido militarmente a Venezuela, por ejemplo, en donde un gobierno se debate para hacer menos desigual las relaciones sociales, políticas y económicas, digan lo que dijesen los partidarios de ese estado de cosas que sólo privilegia a los poderosos, a los que concentran la riqueza de las naciones.

 

Que quede claro, pues. Los europeos no están de acuerdo con el gobierno de Estados Unidos porque el acuerdo de control de datos del terrorismo de respuesta es controlado por los estadounidenses, que no les permiten a los europeos tomar decisiones, ni conocer las bases de datos en las que registran a cuanta persona es sospechosa de ser terrorista. Y en este tenor, México ha sido calificado como país amigo por la Casa Blanca, libre de “terrorismo” (¿) y las revisiones en los aeropuertos de pasajeros que viajan a territorio estadounidense son salvajes, impúdicas, denigrantes, humillantes, anonadadoras. Y nosotros callamos. Aceptamos como fieles perritos que estamos en el traspatio para cuidarle las espaldas al amo de las barras y las estrellas. ¿Y nuestro terrorismo? Cuándo parará. Es muy sencillo. Sólo nos falta tomar decisiones humanistas.

 

http://analisisafondo.blogspot.com/

analisisafondo@gmail.com

http://lacomunidad.elpais.com/analisisafondo/2010/2/7/analisis-fondo-terroristas-terroristas

 

 

Para compartir, enviar o imprimir este texto,pulse alguno de los siguientes iconos:

¿Desea dar su opinión?

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 

74psmall

 

uanlind

 

1
2