uinddesind
519
19 de abril de 2010
15diario.com  


 

Los muertos de Calderón

Carlos Manuel Sabines

 

Un ajuste pertinente llevado a cabo por las fuerzas armadas del país: los ejecutados en lo que va del sexenio de Calderón son 22, 743 al 31 de marzo de 2010 y no los 19 mil y fracción que algunos medios mencionaban y cuyo registro llevan a diario. Así que la tragedia es mayor a lo que comentábamos varios interesados en el tema. Habrá que iniciar el conteo a partir del 1 de abril con 22,743 muertos. Sin embargo, la nueva titular de Turismo se lanzó a decir, en una primera aparición ante los medios, que la matanza de Acapulco es un problema de "percepciones" y alguien de SG de cuyo nombre no quiero acordarme, mencionó que los casi 23 mil fallecidos en la guerra emprendida por Calderón, esos muertos, "son daños colaterales".

 

Estas afirmaciones fueron refrendadas por Calderón, después de inaugurar el Virtuoso Simposium 2010 en el Hotel St. Regis de la capital del país, al minimizar las matanzas contra civiles. Por cierto, la fotografía de la portada de La Jornada, es muy elocuente: bajo la palabra “Virtuoso”, aparece la fotografía de Calderón. Vaya con el mensaje.

 

Como demostración del síndrome de La Malinche, tenemos que Joaquín Sabina al llegar a México para presentarse en diversas plazas del país, se refirió a la candidez de Calderón sobre la guerra al narcotráfico. La respuesta de Gómez Mont no se hizo esperar y en una carta con explicaciones muy comedidas dio respuesta al cantante y autor peninsular. Arranca la misiva diciendo que en el iPOD de Calderón figura en primerísimo lugar la discografía de Sabina y debemos suponer que por ello se le dio cabal respuesta. Pero, qué tal, cuando se cuestiona al inquilino de Los Pinos sobre lo que sea, la respuesta es que no hay respuesta; así por poner otro ejemplo, Cordero cuando fue sometido a examen, siempre se fue por las ramas.

 

Los genios del mejor equipo económico del mundo, han machacado hasta el cansancio, que la solución de México, en el entorno a que nos referimos, se basa en un pilar que es el consumo interno, no obstante, la política fiscal hunde al mercado interno, dicen especialistas de Baker & McKenzie, Ernest & Young y representantes del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas.

 

Habría que preguntar a Cordero, que puesto que los extranjeros que vienen a México y opinan sobre nuestra economía, no son atendibles porque no

conocen nuestros problemas, habría que preguntar insisto, en este caso, si se les debe dar crédito.

 

En otro tema, el de la estrategia de energía nacional, esta semana, el PRI y el PAN avalaron la propuesta de Calderón-Kessel, que en resumidas cuentas consiste en entregar la soberanía sobre el tema al extranjero. Como en otros temas, los medios no dieron a la noticia el espacio que el asunto tiene para los mexicanos.

 

Con todo el dolor de quienes pensamos diferente a quienes tienen el poder en nuestro país, se debe reconocer que la derecha asestó dos contundentes golpes a la población mexicana: El primero se refiere a la comparecencia de Cordero en San Lázaro, donde se burló a más no poder de los legisladores que lo increpaban con justa razón; el segundo es el que corresponde a la estrategia de energía nacional antes citada. Fue un fin de semana aciago.

 

carlosabines@carlosabines.com.mx, carlosabines@hotmail.com y carlosabines@yahoo.com.mx

 

Para compartir, enviar o imprimir este texto,pulse alguno de los siguientes iconos:

¿Desea dar su opinión?

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 

 

 

librosind

 

angular

q77s