584
20 de julio de 2010
15l
Google
 


 

Finsemaneras

Carlos Manuel Sabines

 

Después de que Calderón desinfló las  ansias de novillero de Lozano para llegar a Covián, se puso a pensar, es un decir, que qué habría que hacer para no perder la luz de los reflectores. Pensando y haciendo no se le ocurrió mejor cosa que declarar que “la informalidad laboral, es dramática (...) la rigidez de la ley (actual) propicia que 55% de los trabajadores sea informal, porque son contratados bajo esquemas que no permiten tener seguridad social ni derechos”. 

 

Por lo que se aprecia, el sujeto de marras tiene una percepción de las relaciones laborales sui géneris, porque si con el esquema actual se violan a diario los derechos de los trabajadores consagrados en la Carta Magna y en la ley de la materia, ¿qué se puede esperar con una reforma laboral que abandera el pago por horas de trabajo, la supresión de sindicatos, la eliminación del derecho de huelga, entre otras lindezas?

 

Según la última información dada a conocer por La Jornada, Diego habló con su familia por unos minutos y están recaudando 30 millones de dólares para el pago del rescate. Dice la familia que están vendiendo todo, casas, propiedades, ranchos, vehículos, mobiliario. Francamente el que escribe tiene muchas dudas sobre la veracidad de lo anterior, porque si de algo tiene fama el barbado, es de su inmensa fortuna. Ahora resulta que los secuestradores piden una cifra igual a la que supuestamente pagaron por Alfredo Harp Heliú, a lo que me permito opinar, que todavía hay niveles de riqueza.

 

Es sabido que el modelo económico neoliberal, propugna por la acumulación de riqueza, sin ton, ni son y a la menor provocación y tema. Sus seguidores, pues, actúan en consecuencia, como se puede advertir en las declaraciones de Patricia Espinosa Cantellano, canciller, que al inaugurar el foro Diálogo Público-Privado sobre Cambio Climático, dijo sin ningún rubor “el cambio climático representa grandes oportunidades de negocio”. En vez de decir, que tenemos que preservar el planeta, nuestro entorno para hacerlo más habitable, tratar de eliminar la contaminación para tener un aire más respirable, entre otras cosas, se fue por la línea de producir riquezas, de hacer negocios.

 

Informa la ASF que hay 34 mmdp perdidos, desaparecidos o como usted desee denominarlos, de la cuenta pública 2008; es decir, de una cuenta pública de Calderón. La opacidad y falta de transparencia en la administración pública, es el pan de cada día, parecido a los multimillonarios montos que se han dilapidado en los festejos de Bicentenario-Centenario.

 

Parece que algo aprendió Ruiz Mateos en su paso por Economía, ya que lo primero que hizo fue despedir con cajas destempladas al baterista metido a comunicador, para hacer llegar a la discursera de Los Pinos. Las filas se cierran en torno a la candidatura de Cordero para 2012.

 

La cifra de ejecutados en lo que va de este sexenio, que teníamos registrada era de  24 mil 953, al 31 de mayo, sin considerar las matanzas sin límite de junio y julio. Dice Chávez Chávez, otro del equipo del barbado, que a la fecha son 24 mil 826. ¿Qué sucedió, que ya disminuyó el número de muertos, cómo hicieron desaparecer a los muertos? No hay explicación de los "encargados de la seguridad nacional", pero lo que sí se puede afirmar, es que las cifras no cuadran.

 

El cotidiano El Universal, presenta los siguientes datos de ejecutados en 2007, 2008, 2009 y hasta el 9 de julio de 2010: 2 mil 837, 6 mil 844, 9 mil 635 y 7 mil 048 respectivamente, para un total de 26 mil 364. Aquí estamos ante un escenario ominoso, ya que Blake Mora a quien se le atribuyen dotes de gran estratega de políticas anti crimen en Baja California, afirma, al igual que Gil Zuarth, que no habrá cambios en las medidas para combatir a los narcos.

 

¿De qué hablan estos sujetos, cuando los fallecidos aumentan día con día? Su estreno en su nuevo cargo, no podía ser más desastroso. La información no es nada agradable.

 

cartas@carlosabines.com.mx

http://www.carlosabines.com.mx

Para compartir, enviar o imprimir este texto,pulse alguno de los siguientes iconos:

¿Desea dar su opinión?

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 

   

araind

 

 

Para suscripción gratuita: