t
601
12 de agosto de 2010
15l
Google
 


 

Pobres niños, pobre futuro de México

Carlos Manuel Sabines

 

Dijo Gordillo Morales, con todo el cinismo de que es capaz, y conste que se las pinta sola, "nada más 10 mil 279 maestros no dan clase… es una cantidad porcentualmente no tan alarmante". La SEP informa que de enero a marzo, dieron a comisionados 407 mdp. El PRI menciona que los 10 mil, sólo son de Oaxaca.

 

En la nómina de los mentores hay de todo: hay quienes cobran más de 60 mil pesos mensuales, una bicoca; otros que cobran con RFC dudoso, ¿de que?; existe el caso de un tipo que tiene 42 plazas, ¿como le hará?; 232 "maistros" cobran como si trabajaran en dos entidades que no son colindantes, ¿ubicuidad?  Gordillo aduce que Lujambio está enterado de todo ese desmadre y concluye el que escribe, que no hace nada al respecto, y Don Teofilito, que nada hará.

 

Ese es el ejemplo que los "mentores" dan a sus educandos; en manos de esos tipejos está el "futuro de la patria"; con ese talante la pastora de esos cínicos se asume como la lideresa de por vida de ese sector. No cabe duda, nuestro país está perdido.

 

La comparecencia de Molinar Horcasitas, durante más de 6 horas, en comisiones de la Permanente fue desastrosa para el titular de Comunicaciones y Transportes, pero al final de la jornada se fue tan tranquilo como la fresca mañana.

 

Y es que en efecto, Molinar como todos los secretarios que desfilan por las cámaras, ya aprendieron el camino, hay que aguantar y soportar con estoicismo todo cuanto les digan los legisladores, esa es la única condición que les pone Calderón, porque después todo es coser y cantar. A Molinar le dijeron de todo: asesino, corrupto, cobarde, mentiroso y otras lindezas. A lo mas llegó es a ponerse rojo cuando los epítetos eran fuertes y a despeinarse la melena, por el cansancio y tedio que le ocasionaron los senadores y diputados. Sonreía a veces y va de nuevo. Así se la pasó 6 horas y pico y después venga la celebración del trago amargo.

 

En cambio, Calderón se la pasó en otro Diálogo por la Seguridad con los dirigentes de partidos políticos, en una charla sobre el tema, matizado con la legalización o no de las drogas. A lo más que llegó Paredes, quien fue la única que dijo algo para las crónicas, fue reclamarle fundadamente "su preocupación porque en lugar de resultados, este tipo de encuentros derive en escenarios construidos con fines mediáticos y electorales".

 

Calderón asumió, como en días anteriores, un discurso incluyente, tolerante y flexible, cosa que nunca en los hechos ha practicado, dijo: "que está de acuerdo en que se cuestione la estrategia y entonces, estoy de acuerdo en analizar y recibir propuestas para cambiar o mejorarla". Lo que hace la cercanía del cuarto informe, en esta ocasión llegó al extremo de "estar dispuesto a corregir la estrategia de seguridad pública, si así lo definiera un acuerdo con las fuerzas políticas". Ver, leer y oír para creer.

 

Calderón, para no variar, dijo que vamos bien en el combate al narco, porque en cada enfrentamiento armado entre las fuerzas del bien y las del mal, hay 8 fallecidos de éstos por uno de aquéllos; vamos ganando aunque no lo parezca, diría el filósofo de Los Pinos. Descontinuó el término "guerra" contra el narco, como cuando el clero también descontinuó a San Jorge, al descubrir que nunca hubo dragones en el planeta.

 

Falta un encuentro más con gobernadores, para cerrar el ciclo de complacencias a las fuerzas vivas del país, para hacer una recapitulación de lo que se dicho por intelectuales, medios, especialistas, partidos políticos y se dirá por gobernadores, para que se publique algún libro que contenga la síntesis de los puntos torales pronunciados y presentarlo antes del uno de septiembre e incluir las conclusiones en el cuarto informe de gobierno de Calderón.

 

Con ello se acomodarán las piezas para que el gabinete de seguridad siga haciendo lo que hasta la fecha, gastar inútilmente dinero a manos llenas, para obtener cero resultados y la cuenta de ejecutados llegue a la que ayer mencionamos en este espacio, casi 50 mil fallecidos en el sexenio-pesadilla calderonista.

 

carlos@carlosabines.com.mx

cartas@carlosabines.com.mx

http://www.carlosabines.com.mx

Para compartir, enviar o imprimir este texto,pulse alguno de los siguientes iconos:

¿Desea dar su opinión?

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 

 

e

 

t

 

 

s

 

 

80pind

 

 

Para suscripción gratuita: