Suscribete a 15diario.com
913 25 Octubre 2011
 
 
Titular

La quincena

Adobe Reader

quincena90

quincena90

quincena89

quincena88

quincena88

quincena88

quincena88

quincena88

ANÁLISIS A FONDO

Hipocresía ante el asesinato de periodistas

Francisco Gómez Maza

Sólo palabras pa’dorar la píldora
¡Y que sigan los asesinatos…!

Ciudad de México.- La credibilidad, entendida ésta como confianza, en el gobierno de Felipe Calderón y en el llamado poder legislativo la van perdiendo millones de mexicanos a velocidad vertiginosa.
articulo


De veras, no sé cómo le hacen

Luis Villegas Montes

Chihuahua.- El fin de semana fui, ¡ah, pero cómo no!, al cine. Me queda claro que a usted, amable lector, gentilísima lectora (a quien ahora le agradezco todavía más que se dé un tiempecito para leerme), ese asunto lo puede tener perfectamente sin cuidado.
articulo


Desempleo y ley de ingresos

Carlos Manuel Sabines

Ciudad de México.- Sobre la Ley de Ingresos 2012, recientemente aprobada en San Lázaro y turnada al Senado, se abren dos escenarios que se empezarán a dilucidar hoy en Reforma.
articulo



CRÓNICAS PERDIDAS

Agencia la quinta oportunidad

Gerson Gómez

Monterrey.- Dos no son suficientes, tres apenas despuntan, cuatro no está mal, pero cinco es el número correcto.
articulo



Nueva historia de la Guerra Fría

Alejandro Heredia

Monterrey.- La irracional competencia por el predominio ideológico, político y cultural, durante el período conocido como la guerra fría, es relatada por John Lewis Gaddis, en el libro Nueva historia de la Guerra Fría (FCE, 2011).
articulo


Raúl Vera ante el Tribunal de los Pueblos

Carlos Manuel Sabines

PALABRAS DE AGRADECIMIENTO DE FRAY RAÚL VERA, O.P., OBISPO DE SALTILLO, A LOS MIEMBROS DEL TRIBUNAL PERMANENTE DE LOS PUEBLOS, Y A LA FUNDACIÓN LELIO BASSO, DURANTE LA SESIÓN INAUGURAL DEL CAPÍTULO MÉXICO DE DICHO TRIBUNAL

Auditorio Antonio Caso, UNAM
México, D.F.
21 de octubre de 2011

Se me ha pedido que agradezca a Gianni Tognioni, Secretario del Tribunal Permanente de los Pueblos, a Simona Fraudatario de la Fundación Lelio Basso y a los miembros del Jurado ahora presentes el Dr. Franco Ippolito y el Dr. Philippe Texier.
articulo



palabra

Francisco Cedillo
fcedillo@yahoo.com
La muerte. Compañía inseparable que se hace la que escondida,  juega con nosotros, hasta que se cansa y viene. Unodostrespormí. La muerte.

Alma
24 Octubre 2011 / Melancolía en otoño / Cordelia Rizzo
omeguit@hotmail.com
¡Que artículo tan profundo!
La revista debe estar de gala teniendo una articulista de esta envergadura. Los felicito.

SRG
24 Octubre 2011 / Melancolía en otoño / Cordelia Rizzo
socrates123@gmail.com
Me conmovió e hizo entender muchas cosas.



¿Desea dar su opinión?


Nombre :
Correo electrónico :
Comentarios :



Repique
El cartón de Chava


Repique

Funcionan los quesos

Lo llevaron a chirona
mascó fierro en Cadereyta
alguien que la barba afeita
logró hacerle la balona.
Los quesos que vende “El Jona”
a los jueces convencieron
por eso se lo trajeron
a purgar pena en San Nico
lo digo y se los critico:
de la justicia se rieron.

G. Berrones


Repique

A Chingar a su Madre!




Repique

Talan árboles vivos durante trabajos de 'remodelación' en Alameda de Monterrey



'Opinion de Bolsillo

Moda europea

Recorro las múltiples causas de moda en el continente europeo. Observo con atención su cuidado por el medio ambiente, los hermosos espacios públicos, la defensa de los derechos humanos... El socialismo de la derecha en su bello esplendor. Hablo de una estrategia que políticos y empresarios han adoptado, y que en ocasiones pareciera ser el modus vivendi de un país entero. Ejemplo claro es Coca Cola, empresa con múltiples denuncias internacionales de robo de agua y fraude, que limpia su nombre y la consciencia de sus empleados manteniendo ONG’s como “Un techo para mi País”.

Stephanie Carvayo / París

Responsable histórico

La guerra contra el crimen del presidente Calderón acumula unos 50 mil muertos y miles de desaparecidos. Son cifras que cada vez le resulta más difícil ocultar. Él dice que va ganando, pero pocos le creen. Y no le creerán mientras no imponga castigos ─sentencias, no arrestos─ ejemplares a los jueces corruptos y a los banqueros y empresarios que lavan el dinero del narco. Mientras eso no ocurra, él pasará a la historia como el responsable de una injustificada matanza de mexicanos.

Manuel Yarto / Monterrey

Revolución de la conciencia

Hoy es el día. Una parte de los jóvenes asumimos la responsabilidad y trabajamos en la consolidación de los valores con los que fuimos forjados. Un sentido ético inquebrantable debe ser parte de la esencia del individuo. Y de individuos se hace una sociedad. Necesitamos un gobierno: el gobierno de la propia conciencia. Somos el primer mundo en potencia, vivimos en tierra de abundancia, pero no de comunidad. No soy el único aquí presente, hay iguales a mi lado, pero ¿quién decide darse cuenta?

Emiliano Sánchez / Monterrey

bottom