Suscribete
922 07 Noviembre 2011

HABÍA UNA VEZ
Epifanía de Felipe
Everardo Hernández Medrano

M
atamoros, Tamaulipas.-
Desesperado porque en cinco años ninguna institución del gobierno federal ha funcionado, el presidente Felipe Calderón estuvo orando y tuvo una epifanía en la noche de Todos los Santos, lo que provocó que cayera de su cuna y exclamara agradecido por la brillante idea de reimpulsar el proyecto de la Agencia Espacial Mexicana.

Muy excitado, el presidente Calderón designó a Francisco Javier Mendieta Jiménez, como director general de la Agencia Espacial Mexicana (AEM) para el período 2011-2015.

El nuevo titular de la AEM fue seleccionado, de entre 18 interesados que respondieron a la convocatoria publicada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes el pasado 23 de septiembre, debido a que cumplió con los todos los requisitos.

Mendieta Jiménez deberá presentar en los próximos 90 días a la Junta de Gobierno el Programa Nacional de Actividades Espaciales, el proyecto de Reglamento Interior y el proyecto de Estatuto Orgánico que le permitan a la Agencia cumplir sus funciones.

En el evento aparecieron los aspirantes presidenciables Ernesto Cordero y Josefina Vázquez Mota, para suplicar en ser incluidos entre los primeros pasajeros que viajarán al espacio sideral, lo que causó el enojo del otro aspirante Santiago Creel, que no fue invitado, por criticón y rebelde.

Por su parte, el aspirante priista Enrique Peña Nieto se quejó amargamente de que Calderón está apoyando al PAN con el proyecto espacial y exigió al IFE que intervenga e investigue la supuesta epifanía que guió al presidente a elucubrar ese nuevo disparate de corte electorero.

El presidente anunció en corto que antes de julio del 2012 enviará un vehículo cargado de mexicanos pobres al espacio para que el INEGI reduzca sus conteos de pobreza extrema que han crecido exponencialmente en este sexenio (51 millones de pobres).

En respuesta, cien millones de mexicanos exigieron que en la primera nave espacial mexicana se envíen a todos los integrantes de las Cámaras de Diputados y Senadores, secretarios de estado, directores generales y dirigentes de todos los partidos políticos, para aligerar el fabuloso gasto de mantenimiento de tantos inútiles.

La primera nave espacial mexicana ya se está construyendo con materiales de deshecho y chatarra reciclada, confiscada en Tepito y en el barrio de La Merced, además de algunas partes de aeronaves antiguos que permanecen estacionadas en el aeropuerto internacional de la ciudad de México desde 1946, “pero que todavía sirven”.

Lo  anterior causó fuertes críticas por parte de los contratistas extranjeros de PEMEX, que demandaron reciprocidad y mayores espacios de participación en el proyecto de construcción de la citada nave espacial y amenazaron con denunciar al gobierno mexicano ante la Corte Internacional.

Trascendió que los pilotos y la tripulación de la primera nave espacial mexicana, serán seleccionados entre un grupo de panistas del primer círculo presidencial, lo que generó una serie de protestas por parte de la lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo, porque aseguró que si se requiere experiencia y perseverancia ella tiene a los mejores “aviadores” del mundo y que no es justo que la ninguneen.

Como no hay un presupuesto autorizado para la Agencia Espacial Mexicana, la SCT propuso que se usen los subejercicios presupuestales de esa dependencia, en tanto que el titular de la SEDESOL anunció que se ajustarán los programas de Oportunidades para que en lugar de repartir despensas a los jodidos, que son muchos, se destinen esos recursos en el proyecto estelar del presidente y tal vez así se olviden del fraude de la Estela de Luz.

Tres candidatos y un funeral
En el funeral del que fuera presidente municipal de La Piedad, Michoacán, asesinado la víspera cuando repartía propagando panista en un crucero (hágame el re favor cabrón), se dejaron caer como buitres los precandidatos del PAN, Ernesto Cordero y Josefina Vázquez Mota, acompañados de la candidata del PAN a la gubernatura, María Luisa Calderón, los muy hipócritas de riguroso luto, buscando salir en la foto en todos los medios de comunicación del país y todos se abalanzaron sobre lo micrófonos y cámaras en busca de votos, fingiendo estar muy abatidos.

También llegaron a ver qué cosechaban el secretario Blake, de Gobernación y Madero, el líder del PAN. ¿Qué arreglaron? Nada, sólo fueron a viaticar, faltaba más.

Y ya que andamos por Michoacán, recordará el amable lector que en semanas anteriores el kilo de aguacate costaba hasta 69 peso kilo, pues nos explicaron que se debía a un “impuesto” que estaba cobrando la Familia o los Caballeros por cada caja de aguacate que salía de Michoacán y que en la polla estaban los de la Policía Federal, pero algo pasó porque ahora en todas las tiendas se vende el aguacate Hass en 14 y 16 pesos el kilo, lo que significa que ya no están cobrando ese impuesto “especial”, o bien, que está llegando aguacate de China.

Los presos que vos encerráis…
¿Se acuerda de un ex jefe de asesores y un ex alcalde tampiqueño que estaban presos supuestamente? Pues, me dicen que ya gozan de cabal libertad, uno en Cancún y el otro en Dallas, Texas, pero no lo comente, porque es secreto, así me dijeron en Ciudad Victoria. Lo anterior me recordó que en la administración de Tomás Yarrington,  cuando juraban que Pedro Hernández Carrizales está preso en el penal de Ciudad Victoria y lo vimos muy campante en un restaurante de Brownsville, Texas, muerto de la risa por la broma de que seguía preso. ¿Verdad que somos buenos para simular?

ehernandezm03@hotmail.com


¿Desea dar su opinión?

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 
15diario.com