cab
Google

fechaong

Postura de la ANAD, Sección Nuevo León
sobre la construcción del Estadio de Futbol de los Rayados
.

pos
A la opinión pública:
1.- No nos oponemos a la construcción de dicho estadio, siempre y cuando se realice en un lugar adecuado, con el mínimo impacto vial, ambiental y social.
2.- Consideramos que el impacto en los aspectos señalados (vial, ambiental y social) es sumamente negativo en la zona en la que FEMSA y el Gobierno del Estado lo tienen proyectado, o sea en el lugar que ocupa El Parque Estatal “La Pastora”.
3.- Estimamos asimismo que se incrementa el déficit existente de áreas verdes y recreativas y se afecta directamente, cambiándole su destino al Parque Estatal “La Pastora”, haciéndose evidente la actitud negligente del Gobierno del Estado al mantener este equipamiento público descuidado, olvidado, no preocupándole su mejoramiento, rehabilitación y mantenimiento como lo que es, un parque natural y recreativo al servicio de las familias que habitan la Zona Conurbada y demás visitantes del resto del Estado, fin que cumplía desde 1985.
4.- De realizarse el proyecto, su impacto ecológico negativo afectará a los árboles centenarios y demás especies vegetales y animales que sobreviven en el cauce y en las márgenes del Río La Silla y en el propio parque, suprimiendo los servicios ambientales que el parque proporciona a la comunidad.
5.- El impacto vial generado por el proyecto, incrementará los efectos negativos en el Área Metropolitana. Las obras de mejoramiento de la vialidad en esa zona, previstas por el Gobierno del Estado son necesarias ya, aun sin ese proyecto. El impacto vial negativo de una obra de tal magnitud en una zona densamente poblada, con las principales vialidades actualmente saturadas y con el Cerro de la Silla al Sur como barrera natural, no requiere de mayor demostración, únicamente acudir al sentido común.
6.- Por principio nos oponemos a que se entregue el patrimonio público a empresas particulares. El Congreso del Estado no debe autorizar la entrega en Comodato de un área pública, que tiene como destino ser un equipamiento recreativo para las familias. La empresa FEMSA cuenta con suficiente capacidad económica y de planeación para adquirir terrenos aptos en la periferia del área metropolitana donde cause el menor impacto. Que el Congreso y el Gobierno del Estado entiendan, se trata del Parque La Pastora, un bien destinado al uso general, de beneficio social y por lo tanto de interés público.
7.- La escasa información que se ha hecho pública indica que se pretenden ceder en Comodato 25 hectáreas, las cuales hoy están destinadas al Parque La Pastora y su ampliación. Solicitamos al Gobierno del Estado que cumpla con su obligación de incrementar el presupuesto e invertir en el mantenimiento, rehabilitación y mejoramiento de este parque en beneficio de las familias de Nuevo León.
8.- El pretendido Estadio, afirman solamente se usará dos veces al mes durante dos horas en cada partido. Resulta incomparable entonces con el servicio que brinda el Parque La Pastora a las familias los 365 del año, contra solamente 48 horas que servirá el estadio a los aficionados.
9.- Antes de su deliberado descuido, el Parque La Pastora, con su zoológico, el pueblo típico, teatro y áreas verdes, en sus mejores tiempos, brindaba servicio a más de un millón de personas al año, por lo que su atención nos interesa a todos. El Gobierno del Estado es el principal responsable de la operación, vigilancia, mantenimiento y mejoramiento del Parque La Pastora, en beneficio de la comunidad, por lo que es necesario que cumpla con su obligación.
10.- Es cierto que ante la crisis económica que afecta al país, se requiere de grandes proyectos generadores de empleo, sin embargo también lo es que esos proyectos deben realizarse en espacios adecuados, donde su impacto sea positivo y aporte al desarrollo urbano, ambiental y humano.
11.- La ANAD estima que el Gobierno del Estado debe implementar una política pública de fomento al deporte, alejada del consumo de las bebidas alcohólicas, para una formación saludable e integral de niños y jóvenes, de la que hoy carece.
Por lo expuesto decimos:
¡SÍ AL PARQUE LA PASTORA! ¡NO AL COMODATO!
¡SÍ AL ESTADIO, EN UN LUGAR ADECUADO!
ASOCIACIÓN NACIONAL DE ABOGADOS DEMOCRÁTICOS,
SECCIÓN NUEVO LEÓN
LIC. ERNESTO VILLARREAL LANDEROS
PRESIDENTE
LIC. ESTEBAN BÁRCENAS ALCALÁ
SECRETARIO DE ORGANIZACIÓN.
Monterrey, Nuevo León a 5 de febrero de 2010

 

Para compartir, enviar o imprimir este texto,pulse alguno de los siguientes iconos:

¿Desea dar su opinión?

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 

p75s

uanlind

1
2