Suscribete
 
1028 3 Abril 2012

País endeudado
Carlos Manuel Sabines

Ciudad de México.- La Jornada informó que a febrero de 2012, la deuda pública total, externa e interna, alcanzó niveles históricos en el presente sexenio, al ubicarse en 4 billones 813 mil 770 millones de pesos y que esa cifra es el doble del registrado al inicio de esta administración de la pesadilla.

En efecto, la cifra es espeluznante, pero la información se quedó corta. Según el Informe sobre la Situación Económica, las Finanzas Públicas y la Deuda Pública al término del cuarto trimestre de 2011, es decir, a diciembre de 2011, publicado por la SHCP,  la citada deuda asciende a 5 billones 473 mil 698 millones de pesos, que es muy superior a la reportada por el cotidiano y representa el 36.5% del PIB.

En la inversión que hizo Pemex en  Repsol se perdieron mil 123, tan sólo de agosto de 2011, al 31 de marzo de 2012. El costo de la aventura de Juan José Suárez Coppel; ¿a cargo de quién correrá?; ¿de Coppel? No lo creo, será a cargo de los mexicanos.

Se dice que mal empieza la semana, el que ahorcan en lunes. Eso podemos decir del inicio de los candidatos a la presidencia. EPN ofreció corregir combate a la violencia y triplicar el actual crecimiento económico, ofreció privatizar Pemex  y empezó a firmar ante notario los compromisos. JVM señaló que necesitamos menos política y más educación, que ella no necesita firmar nada porque es mujer y su palabra como tal vale más que todo, amén de ofrecer la privatización de Pemex. Quadri también ofreció la  privatización de Pemex y además que el Ejército no regrese a los cuarteles; y este compita, ¿de dónde sacó esa idea que repudian todos los mexicanos?

Como puede observarse hay denominadores comunes: no dicen cómo van a hacer lo que prometen; ¿al triple el crecimiento del PIB?; ¿de veras?; ¿cómo y con qué?; ¿más educación?; ¿cómo pretende conciliar  con EEG, si no se pueden ver ni en pintura, menos platicar? Privatizar Pemex es lo que se antoja más fácil, porque los dispositivos plantados por Calderón van en ese sentido y aquí los tres ofrecen lo mismo, acabar con México.

Indudablemente el que se salva es AMLO porque tiene un discurso estructurado que los demás no tienen, sobre todo el de JVM, con eso de que es mujer. Vuelve a lo mismo, a falta de propuestas, se va por el género.

 

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 

 

 

pq94

La Quincena N?92


15diario.com